25 mayo 2006

ENHORABUENA, IGNACIO

Ignacio Gil ha ganado el Premio Mingote por la fotografía "Un año después", publicada el 11 de marzo de 2005 en el suplemento especial "11-M. Lo que perdimos". Me siento satisfecho por partida triple: primero, por el reconocimiento a un gran fotógrafo -eso de "reportero gráfico" políticamente correcto no me gusta, aunque sí me gusta que mis compañeros foteros me llamen "plumilla"-; segundo, porque de algún modo se premia a todos los que participamos en ese suplemento; tercero, porque dos años después de la matanza, el recuerdo de las víctimas sigue vivo. Enhorabuena, Ignacio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo añadiría una cuarta más: el haberte anticipado a los acontecimientos. Revisando tu escrito del 10 de marzo decías textualmente “esta espléndida fotografía de Ignacio Gil, merecedora de premio”. En mi hábitat, ésa es una gran cualidad por lo que enhorabuena también por ello.

Riddleman

Antonio M. Figueras dijo...

espléndida foto... estoy más orgulloso (mucho más) del premio Mingote que de los otros dos

Mike Muddy dijo...

El Mingote suele ser bastante más justo que el Cavia y el Luca de Tena porque no premia "nombres". Es el único galardón de los que entrega esta casa que valora el trabajo de gente modesta (en el mejor sentido de la palabra), no de "firmas" más o menos reconocidas. Le dije a Ignacio en su día que tenía una gran oportunidad. El talento de verdad, a veces, tiene su recompensa.