17 mayo 2006

VOY CON EL BARÇA

A mi cuñado le gusta viajar al País Vasco. Yo le digo que hay cientos de sitios más atractivos, que allí no nos quieren a los “españoles”. Pero él replica que no está dispuesto a renunciar a esa parte de España. Bien pensado, si la mayoría de vascos y catalanes (según cuentan) sienten sus respectivos territorios como una nación, yo los siento como España. Y como ahora los sentimientos valen más, incluso, que la legalidad, exijo que se respeten los míos como ellos exigen que se respeten los suyos. Así que quiero que el Barça gane hoy la Liga de Campeones, porque es un equipo de mi país. A pesar de Laporta, Maragall, Carod-Rovira, Vendrell y demás personajes del cómic catalán.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me voy a vestir de azulgrana esta noche. Puedo, incluso, presumir de tener más mérito que tú puesto que soy madridista (creo recordar tu pasión por los colchoneros). Hasta tal punto me voy a sentir “culé” esta noche que he puesto en juego mi patrimonio por el Barça. Y es que he apostado 3-1 a su favor en la porra que se ha improvisado en la oficina. Espero poder celebrarlo mañana. Descorcharemos una botella de cava, a pesar de ser la final en París, y seguiremos discutiendo por el Estatut. Y si pierde, siempre tendremos a Zapatero para echarle la culpa...

Riddleman

Unknown dijo...

Voy con el Arsenal. Explicación en http://lamaquinadeltiempo.wordpress.com/
Y me parece una tontería meter a Carod también en este debate. Voy con el Arsenal por la misma razón que muchos/muchos atléticos irían con el Arsenal si el rival fuera el Madrid, sin ningún Carod ni ningún Estatut de por medio.

Mike Muddy dijo...

Espero que algún día nos dejéis cenar a los atléticos en ese restaurante de lujo, joder cómo sois los madridistas de "exclusivos".
Te recuerdo que una de las primeras llamadas de felicitación que recibiste en la 7ª, 8ª y 9ª fue la mía, tal vez por el mismo motivo que hoy voy con el Barça: prefiero la felicidad de un amigo madridista, o de un pariente catalán, que de un tipo italiano o inglés. Lo único que me tira para atrás es el nacionalismo. ¿Una tontería? Como cualquier otra. Como creer, por ejemplo, que los pobres no tenemos derecho a entrar en Tiffany.

Anónimo dijo...

Fútbo y política es como agua y aceite.

Anónimo dijo...

Curiosa frase esta última del usuario anónimo. Me imagino que la interpretación que le da está relacionada con la inmiscibilidad de las partes. Si es así, yo lo veo al contrario, aceite y agua, a pesar de ser inmiscibles, son dos fluidos de distinta densidad y viscosidad, pero al fin y al cabo, fluidos. La mayoría de los políticos y futbolistas, inmiscibles también, sólo saben dar patadas, con más o menos arte. Sin embargo, hay una característica que relaciona los fluidos con los políticos/futbolistas: su poca coherencia (adoptan la forma de la vasija que los contiene)

Riddleman