30 marzo 2006

UN DÍA EN LA T-4

Era verdad lo que decían: es larga, ancha, alta... Y los días en ella son largos, anchos y... ¿altos? Bueno, la altura de esta primera experiencia mía en la T-4 del aeropuerto de Barajas ha consistido en colarme en la Sala Vip para buitrear mediasnoches y refrescos. Llevo 8 horas esperando mi vuelo a Edimburgo por culpa de la huelga de controladores franceses, que supongo que será verdad (o tal vez la excusa que tocaba hoy en el catálogo). A estas alturas el Congreso habrá aprobado el Estatuto de Cataluña que acaba con la igualdad y la solidaridad de los españoles, además de someter a los catalanes a una especie de "Gran Hermano" light.
Tengo que embarcar. O eso espero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que esta mañana me he conectado a tu blog con el ánimo y la ilusión de redactar el primer comentario del mes entrante. Iba además con el propósito de tomar la crítica de una persona muy cercana a ti de manera positiva. Ella, la persona, ha calificado con sutileza mis comentarios como largos y rimbombantes, por lo que llevaba la intención de adaptar mi estilo a la forma habitual de este escenario internauta. Sin embargo, al comprobar que probablemente tu viaje a Edimburgo ha traído como consecuencia una disminución de tu tiempo dedicado a la blog, me ha permitido reflexionar un instante sobre lo que busco al participar en este foro y he llegado a una conclusión muy clara: mis comentarios lo único que tienen de comentario es su inserción en un espacio dedicado a los mismos, no tienen ninguna pretensión, ni tan siquiera la intención de convencer ni divertir a nadie, son reflexiones en voz alta o pequeños relatos de sucesos acaecidos en mi vida que me vienen a la cabeza cuando leo tu nota principal, novelados en algunos casos, con retórica en otros. En definitiva, me he dado cuenta que escribo para mí y es eso lo que realmente me atrae y me motiva. Ah! eso y el poder hacerlo fuera del mundo de la gestión y de la empresa, mi medio natural. Por todo ello, y con tu beneplácito Mike, voy a seguir participando pero con comentarios largos y rimbombantes ... o no.

Riddleman

Anónimo dijo...

La adicción a tu blog me está trastornando. Como supongo que tu viaje a Edimburgo es el motivo por el cual no podemos gozar de tus escritos, me estoy dedicando estos días a leer los antiguos (mi conocimiento del pueblo de ballenas data del 24 de febrero donde escribí mi primer comentario) y en esa lectura no he podido controlar mi tendencia a volver a lo que he llamado en mi comentario anterior mi hábitat natural, el mundo de la gestión. Así, la dedicación a la blog, que he medido por el número de escritos realizados por el número de días del mes (pudiera ser un ratio de productividad en términos empresariales), se incrementa claramente de un mes a otro con un crecimiento acumulado del 900% y un máximo en febrero de 2006 de 0,92. El interés por la blog y, en definitiva, el éxito de la blog, medido por el número de comentarios realizados por el número de escritos (no tengo acceso a estadísticas de nº visitantes) aumenta también notablemente, si bien se observa un pequeño bache a finales del 2005 y principios de 2006, que ha sido superado brillantemente hasta alcanzar un máximo en el mes de marzo de 3,9 (el mínimo fue en el mes de diciembre de 0,16), lo que supone un incremento acumulado de casi el 400%. Estas tendencias deben obedecer a situaciones concretas. Desde mi punto de vista, en tu caso la tendencia es debida a:
- El mayor conocimiento del sitio por parte de los clientes (comercialización)
- La mayor cantidad de escritos, lejos de aburrir, despiertan mayor interés entre los lectores (producción).
- Los temas elegidos son candentes si bien esa sutil combinación de fútbol, música, actualidad, cine, nostalgia, generan respuestas de comentaristas de diversa índole y condición (diversificación).
- El estilo es claro combinado con ironía que se agradece en muchos casos (calidad). Te posicionas fundamentalmente cuando se tratan temas políticos lo que genera el debate y la controversia (agresividad)
- Has introducido el color en los escritos, lo que provoca fijar la atención de un sólo golpe de vista (marketing)
Y, por último, si estuviéramos en el mundo empresarial tendríamos que aportar actuaciones de mejora, pero eso, evidentemente, Mike, no soy capaz de hacerlo. Sigue así.

Riddleman

Mike Muddy dijo...

Veamos, Riddleman: A alguien como yo, que se gana la vida escribiendo -y aunque no fuera así, tiene el vicio de juntar letras desde pequeño- le encanta que le escriban, cosa que no ocurre muy a menudo, y si es largo y tendido, pues mejor. ¿Rimbombante? Yo creo que ese pariente mío quiso picarte un poco, cariñosamente, así que no se lo tengas en cuenta. Además, que cada uno escriba como quiera y lo que quiera. Manejas las subordinadas bastante mejor que algunos periodistas que conozco, y te tomas unas molestias (ese análisis que has hecho del blog en tu último comentario me ha encantado) que sólo merecen mi agradecimiento.
En fin, que tengo que cuidar a mis visitantes Vips.