03 marzo 2006

LA NOCHE DE LOS OSCAR

Si no me apunto a Digital Plus de aquí al domingo, cosa que dudo (en su día no quise emigrar desde Canal + porque, en realidad, veo bastante poco la tele), o me cuelo en casa de un amigo que tiene la plataforma de pago, será la primera vez en veinte años que no vea la entrega de los Oscar en directo. Siempre me queda la opción de pedir a este colega que me la grabe, pero no será lo mismo. El asunto me fastidia por mi naturaleza sentimental. La mayoría de las veces me pasaba la noche en vela; otras, me acostaba temprano y ponía el despertador a tiempo para ver el paseíllo de las estrellas por la alfombra roja. Siempre con las hojas de las porras a mano para ir apuntando mis aciertos y los de mis rivales. Hubo un año que, estando de viaje de trabajo, me busqué un hotel con Canal +. Al día siguiente no daba pie con bola por culpa del sueño. En estas dos décadas ha habido ceremonias brillantes y emocionantes; otras, aburridas y previsibles. Me he llevado grandes alegrías (especialmente la barrida, 11 de 11, de "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey") y algunas decepciones ("Rain Man" era muy inferior a "Las amistades peligrosas" y "Shakesperare enamorado" a "Buscando al soldado Ryan", por citar dos ejemplos; también me fastidió mucho que Jodie Foster -"Acusados"- le levantara la estatuilla a una de mis actrices favoritas de siempre, Sigourney Weaver -"Gorilas en la niebla"-). El reconocimiento a Clint Eastwood ("Sin perdón", "Million dollar baby") ha sido también motivo de satisfacción. Dirán lo que quieran los fustigadores del cine americano, pero en este tiempo han ganado el Oscar películas como "El silencio de los corderos", "La lista de Schindler", "El paciente inglés", "Titanic"... La cosecha de este año es excelente ("Brokeback Mountain", "Buenas noches, y buena suerte", "Munich", "Crash"...); lo es, incluso, en el apartado de cine de animación ("La novia cadáver", "Wallace & Gromit: La maldición de las verduras", "El castillo ambulante"). En fin, me temo que veré la ceremonia en diferido... si no tiro para el monte como me pide el cuerpo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Machote, se ten han olvidado dos series maestras que no han sido reconocidas por la Academia. La primera es ALIEN, extraordinaria serie de películas con pésima protagonista (al final sale viva, lastima)

Y en segundo lugar, mi idolo, el gran Torrente. Ese mediocre y vulgar personaje que hace lo que los demas no nos atrevemos.

Por cierto gran Atleti esta noche en el Bernabeu.

Besos

Quien tu ya sabes

Anónimo dijo...

Iba a ver Munich y como empezaba tarde me meti a ver Crash, "crash-o error".

No se a quien tengo que pedir perdon por admitir que esa peli no me gusto nada, me parecio bastante floja, estaba deseando que acabara, me aburrio, vaya.


Y no se me caen los anillos por ir en contra del criterio de la critica y de la academia de cine americana, y si tengo que admitir que no debo tener la sensibilidad adecuada para apreciar los matices del guion, gestos, el sentimiento,laberintos del arte cinemátografico, etc... , lo admito, pero sinceramente no creo que sea esa la cuestion. Ni la tematica ni el montaje me parecieron originales, y te pasas toda la peli esperando algo que no llega nunca. En resumen, no me conmovio nada en absoluto.

No se si la has visto ya, si es asi a ver que opinas.

Ebb

Mike Muddy dijo...

Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador:
1. "Alien", de Ridley Scott, es probablemente mi película favorita de siempre. Y no te consiento que te metas con Sigourney Weaver.
2. Torrente sirve, al menos, para que el cine español cuadre sus números.
3. El Atleti, de un tiempo a esta parte, ha decidido dimitir en todos sus partidos con el Madrid. Hasta ese idiota que tienen por presidente se mofa de nosotros en el almuerzo de "hermandad". No se podrán quejar los vikingos: les regalamos los 6 puntos + otros seis que le ganamos al Barça. Pero ni aún así ganan la Liga.
4. No he visto "Crash". Curioso: el primer año en dos décadas que me pierdo la gala de los Oscar gana una peli que no he visto, algo que nunca me había sucedido. Me han llegado opiniones para todos los gustos: desde que es una obra maestra hasta que es un pestiño insufrible. ¿A quién hago caso? Tendré que pasar por taquilla para juzgar. Zapatero le habría dado el premio gordo a los vaqueros gays; lástima que en USA no rasque bola.