16 marzo 2006

ME LEVANTO Y ME VOY

El ruido le pudo de nuevo a las nueces. Mal servicio le hizo ayer en el Congreso Zaplana a Rajoy, que estaba centrado en cosas serias (la nación catalana: del mito nacionalista a la realidad zapateril), pero es que los tontos de la corrección política no desaprovechan una. El portavoz popular le reprochó a De la Vega que “se disfrazara” (en alusión a su reciente gira africana y a los trajes típicos que lució) en vez de “vestirse, aunque sólo fuera un día, de vicepresidenta del Gobierno y cumpliera con su obligación”. ¡Para qué queremos más! Entre gritos de “misógino” y “machista”, treinta diputadas del PSOE, IU y ERC abandonaron sus escaños y plantaron a Zaplana. El Estatut pasó a un segundo plano y la sesión de control al Ejecutivo acabó con una bronca asamblearia muy del gusto de Zetapé, con alusión a la foto de las Azores incluida. La anécdota alcanzó el grado de noticia: portada, hoy, de El Mundo y de El País (que también editorializa sobre el asunto, dándole estopa a Zaplana). Ni una palabra de las feministas ofendidas y de Polanco's boys cuando hace unas semanas el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, dijo que a Esperanza Aguirre “no le cabían ni tres ideas en la cabeza”. Claro, que las “fachas” no llegan a categoría de mujer y no se les aplica la ley de Igualdad.
Se está debatiendo sobre un estatuto que va a redefinir España a espaldas de los españoles (obsérvese mi moderación al utilizar el verbo “redefinir”). Ah, pero es que me han faltado al respeto, así que me levanto y me voy. El monstruo de la inmigración clandestina, que había estado hibernando, ha despertado sembrando de cadáveres el mar entre Mauritania y Canarias. Da igual, me levanto y me voy.
¿Sabéis que os digo? Mi jefa acaba de hacer una gracieta sobre mi nuevo y radical corte de pelo, que deja ver mis entradas -un tema delicado para cualquier varón-, y me siento ofendido. Así que me levanto y me voy.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me preocupáis mucho. Desde que bailais en la cuarta decena os está aumentando el malhumor y vuestra ira se refleja en vuestras caras y en vuestros escritos. Ay, mis cuarentones, que ya no aguantáis nada. Lo mejor, o más gracioso, es que todo gira alrededor del pelo: unos se dejan barba, otros enseñan sus entradas... Os temo, os temo. Mañana, al botellón. Aunque ahora que lo pienso, puede que no os dejen pasar

Mike Muddy dijo...

Ese botellón cutre y aborregado no me interesa, los de nuestra época eran mucho mejores. Y a los 40 no todo gira alrededor del pelo (además, me mantengo con bastante dignidad). Nuestras preocupaciones y conversaciones giran en torno a las mujeres, veinteañeras sobre todo ;-)
Es que los mirlos, en el fondo, envidiamos a los buitres...

Anónimo dijo...

Pues me parece que ya es un poco tarde para convertirse en buitre. No te quiero ofender pero de mirlo a buitre hay un gran trecho y hacen falta muchas tablas. No te desanimes, todo es proponérselo.

Antonio M. Figueras dijo...

Si Gregorio Samsa pudo, aunque no quisiera, convertirse en cucaracha, mike muddy podrá ejercer de buitre. Aunque hay que tener mucho cuidado con las metamorfosis. En el mundo del periodismo muchos acaban como escarabajos peloteros.

Mike Muddy dijo...

Si no puedo aspirar a ser buitre -la diferencia de tamaño es considerable, lo reconozco- sí puedo, al menos, convertirme en un cuco (su talla es como la del mirlo), un ave cuya mayor habilidad consiste en colarse en los nidos de los demás ;-)

Anónimo dijo...

Don Eduardo Zaplana, gran politico, hombre cabal

Anónimo dijo...

Urdaci es un Tio Cojonudo

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece es que intentan desviarnos la atención estos socialistas para no afrontar lo que de verdad es importante: el 11M. Mientras se monten broncas tan tontas como la de abandonar el hemiciclo por comentarios bobos... no iremos a ningún sitio. Menos insultos y más currar

Anónimo dijo...

Es magnífico que estos chicos del pp vivan en el 11M. Ellos apoyaron la guerra, ellos mandaban el 11M, ellos gestionaban la policía, ellos mintieron... Sí, es estupendo que nos recuerden a diario lo que hicieron.

Mike Muddy dijo...

En efecto, los del PP gobernaban el 11 de marzo de 2004 y, por lo tanto, fueron los responsables de la cadena de errores que propiciaron los atentados. Entonces, hay una cosa que no me cuadra: ¿Por qué el PSOE, que no gobernaba, que no tuvo nada que ver, que podría hacer sangre con el PP, cierra apresuradamente la comisión del Congreso y decide, a día de hoy, que el caso está resuelto?

Anónimo dijo...

¿Desde dónde empezamos a contar? ¿A partir de qué documento, de qué batallita, de qué tratado? Los nacionalistas suelen utilizar el truco del calendario para sobrevolar las hojas que les convienen, las esquinas en las que se sienten cómodos, y obviar las del adversario. Yo, que no soy nacionalista, voy a aprovechar su chistera para sacar otra paloma. ¿Cuándo se envenenó el paisaje nacional? ¿A partir de qué decisión, de que desencuentro? En mi opinión, la falla de estos días arranca en la segunda legislatura de Aznar, en un estilo incompatible con la vida, que diría el portavoz del Samur, incompatible desde luego con el «viaje al centro» con el que gestionó hábilmente sus primeros cuatro años. De 2000 a 2004 participó activamente en la declaración arbitraria e ilegal de una guerra y convirtió las relaciones con las comunidades autónomas en un campo de minas. Con algún que otro presidente regional ni siquiera llegó a cruzar palabra en el cuatrienio. Ahora que se cumplen tres años de la invasión, treinta mil muertos civiles y 2.300 cadáveres de soldados estadounidenses después, creo que conviene recordar la cronología «pública» de los hechos.

A / España apoya la guerra con más del 90 por ciento de la población radicalmente en contra.

B/ Al Qaeda, el terror que amenaza nuestro futuro, sitúa a España en su punto de mira.

C/ Cuando se produce el atentado del 11-M, una parte de la población (con o sin razón) asocia el hecho A con el hecho B, y decide mandar al PP a la oposición.

Los métodos sucios con que los unos y los otros gestionaron el atentado, y su consecuencia en las urnas, metieron más dosis de veneno en el sistema. Para mí, esa es la secuencia decisiva. Lo demás son variaciones sobre el mismo tema. ¿Quién fue el cerebro? La investigación exhaustiva, policial y judicial, de estos dos años nos lleva a la evidencia del islamismo radical, o del terrorismo internacional, como dicen los absurdamente correctos. ¿Por qué antes de las elecciones? Probablemente para dañar al gobierno de Aznar, aunque en mi opinión, la respuesta a esa pregunta no lleva a ningún lado: ni el PP y el PSOE eligieron la fecha de los 191 muertos, que yo sepa… A no ser que los que plantean la cuestión quieran decir algo más. Acaso quienes llevan dos años queriendo decir algo más no reparen en fronteras y crucen el Mississippi un día de estos.

La segunda cuestión, las relaciones con los nacionalistas, tiene menos interés desde mi punto de vista. Fue un gravísimo error la actitud de Aznar en sus cuatro años, y es un disparate el viraje de Zapatero. Como en eso estoy de acuerdo con la mayoría, lo dejo en este punto.

PD. Ya sé que había prometido no escribir de política, pero es que, como sabéis, el asunto de Irak es uno de los pocos que perturban mi ánimo. Nadie ha pedido perdón, nadie ha dimitido, nadie de los que participaron en aquel disparate ha aceptado su error.

Mike Muddy dijo...

El daño que hizo el 11-M va más allá de las vidas que se perdieron. Contribuyó a emponzoñar del todo la vida política y, por ende, a fracturar la sociedad hasta unos límites que no se conocían desde los primeros tiempos de la Transición. Por eso me extrañó que los periodistas que vivieron el 23-F le restaran importancia a los atentados de Madrid cuando les pedí que me compararan ambos sucesos. El 23-F actuó como una vacuna y la democracia española salió fortalecida. Del 11-M, a día de hoy, continúan estallando mochilas de odios, rencores... y dudas. A ello han contribuido los revisionistas de uno y otro bando, sean políticos, periodistas o ciudadanos en general: el viaje al país de los agravios y de los trapos sucios es una constante en nuestra historia reciente.
El Mirlo dice que la falla de estos días arranca del cuatrienio negro de Aznar... Bien, básicamente estoy de acuerdo, pero si jugamos a este juego habrá quien recuerde la corrupción y los crímenes de Estado de las últimas legislaturas de González. Y por qué no mirar más lejos. De hecho, nos gobierna un experto en despertar los fantasmas de la guerra civil, un obseso del rencor revisionista.
Mi opinión personal es que a este país le falta un hervor democrático. En otros lugares un partido gana unas elecciones y se dedica a trabajar para los ciudadanos, y la oposición intenta ser "constructiva". Se discute sobre gestión, no sobre bajas pasiones.
Acerca de los nacionalismos, qué decir: son un cáncer para la convivencia y para la solidaridad. PSOE y PP deberían negociar medidas (reforma electoral, pactos sobre temas esenciales) para dejar fuera de juego a este atajo de chantajistas. Pero, en el clima actual, parece utópico.

Anónimo dijo...

Diría muchas cosas. Pero, no me deja mí padre (tampoco le gusta que hable de política, él es sabio). Necesito hacerte una pregunta querido Mike.

¿Para qué sirve una comisión de investigación parlamentaria de los atentados del 11-M?

Si tú puedes hacerme ese favor te lo agradecería.

Mike Muddy dijo...

La comisión parlamentaria del 11-M debería haber servido:
- Para poner negro sobre blanco todos los errores que se cometieron.
- Para depurar responsabilidades políticas, si las hubiera.
- Para aportar datos que puedan ayudar al juez a enriquecer su instrucción.
- Para que los partidos pacten medidas que eviten en el futuro otras masacres.
- Para rendir homenaje a los muertos y arbitrar las medidas necesarias de apoyo a sus familiares, a los heridos, etcétera.
La comisión que se celebró sirvió, en realidad:
- Para que los políticos ajustaran cuentas.
- Para enfrentar a las víctimas.
- Para intoxicar y confundir a la opinión pública.

Anónimo dijo...

Ya ha llegado la primavera y, con ella, el polen, las alergias, las alteraciones hormonales, la vie en rose... Se deducía incluso de vuestros últimos comentarios que nos estábamos adentrando en una especie de cortejo nupcial donde las aves en celo marcaban su territorio para asegurarse la continuidad de la raza ... Y así, ante la provocación de la del mirlo, con claras alusiones al macho, o mejor dicho, desconsiderando al macho (entradas, edad, etc), el buitre afilaba sus uñas dispuesto a atacar certero a su presa y el cuclillo insinuaba querer robarle el nido a otras especies incluso de mayor tamaño... Pero, cuál ha sido mi sorpresa que tras tres días de descanso, me encuentro “mudo, absorto y de rodillas” ante una vuelta a los viejos temas. Y como mi reacción natural ante los viejos temas es regresar a los ochenta, no tengo más remedio que acordarme de aquellas primaveras donde, además de escuchar a la ELO, intentaba perpetuar la especie entonando, como el ruiseñor, mis mejores trinos y mostrando, como el pavo real, la exuberancia cromática de mi cola ...

El del acertijo (esta vez con acentos)

Mike Muddy dijo...

Me han dicho que por Pozuelo cantan los ruiseñores, ¿es así, "el del acertijo"?

Saludos

Anónimo dijo...

Te contesto en El dolor (en la hoja principal me sale un comentario, cuando en realidad hay dos). El segundo es m´´io

El del acertijo