09 febrero 2006

REAL ZARAGOZA 6 - REAL MADRID 1

A veces pasa que los buenos chicos, que nunca serán grandes estrellas porque están más preocupados por ir a la peluquería que por jugar al fútbol, se desmelenan y le pierden el respeto a los cracks, a los que despeinan sin compasión (http://endiascomoeste.wordpress.com/2006/02/06/buen-chico/). Sucedió el domingo (Torres y el Barcelona) y sucedió ayer (Diego Milito y el Real Madrid). En fin, no voy a hacer leña del árbol caído, que a los buenos chicos que no llegan a los tacos de las botas de los galácticos luego les parten la cara por estos atrevimientos. Una última reflexión, sin acritud: hay gente que piensa que esto del fútbol es un diálogo entre dos (en España) y entre media docena (en el mundo), y que los demás equipos son comparsas, pobres diablos, buenos chicos en el mejor de los casos. Yo tengo un sentido más romántico del asunto, al margen de vitrinas repletas de trofeos. Estoy convencido de que a un chaval del Zaragoza el triunfo histórico de ayer le supo a gloria tanto o más que la novena Copa de Europa a un chaval del Real Madrid. ¿Alguien tiene un medidor de sentimientos para valorar cuál de los dos chicos tuvo un mayor subidón? Y un último anhelo sincero, aunque me cueste las críticas de algún atlético que me lee: que el Madrid siga adelante en la Champions, que al fin y al cabo es un equipo español y tengo amigos que serán felices. Y yo, como soy buen chico, deseo la felicidad de mis amigos.

No hay comentarios: