08 febrero 2006

EL BALLENO

Estoy teniendo una experiencia mística: un combo gripe + alergia. La gripe es incapaz de curármela mi enfermera doméstica, a pesar de la empanada de pastillas. La alergia me ataca en febrero desde hace un par de años, no sé por qué ahora sí y antes no, debe ser la crisis de los 40. Los cipreses y familiares tienen la culpa. Los familiares de los cipreses, quiero decir. Así que por las noches me ahogo. Ayer mi mujer me dijo: “Vaya ruido que haces. Me recuerdas a un enfermo del hospital al que llamamos el balleno”.
- ¿El balleno?
- Sí, tiene un agujero en la espalda por donde espira el aire.
Y soltó una carcajada.
No quise conocer más detalles sobre la dolencia del pobre desdichado, porque empecé a no encontrarme el pulso al imaginármela.
Y hablando de medicina, he aquí las últimas frases del doctor House:
1. Dr. House (a un enfermo asombrado al que ha recetado fumar): “Casi todo lo que prescribo es adictivo y peligroso, la diferencia es que esto es legal. Feliz día”.
2. Dr. House (a una monja): “Ira, orgullo, envidia, gula... Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los récords? ¿Hay Católicolimpiadas?”.
3. Dr. House (a la directora del hospital): “Bonito traje. Dice: soy profesional sin dejar de ser mujer. Lo segundo lo dice a gritos”.
4. Dr. House (a un adolescente que se ocupa de cuidar a su madre): “Los quinceañeros suelen hacer otras cosas: esnifar pegamento, coger cangrejos...”.
5. Dr. House (a un médico del hospital): “Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mías”.

No hay comentarios: