28 diciembre 2007

REYES MAGOS VERSUS PAPÁ NOEL

Reportaje en el telediario: Niños satisfechos jugando en el parque con los regalos que les ha dejado Papá Noel. Alguno, incluso, declara haber visto al gordinflón en Nochebuena colándose por una ventana (probablemente vio uno de esos cutre-muñecos que se han puesto de moda). Cuando voy a zapear ya es demasiado tarde: mis hijas miran la tele sin parpadear. Al rato, la pequeña llega con gesto tristón y una bolsa de tela roja que ha colgado en el árbol de Navidad: "Papá, aquí no ha dejado nada".
Ya estamos.
-Mira, hija, es que a esta casa vienen los Reyes Magos, no Papá Noel.
-Ya -replica la mayor-. Pero es que a casa de Eva del Río van todos.
Tócate las narices.
-Pero seguro que los Reyes le dejan menos cosas que a ti.
-No creas, porque el año pasado le trajeron la Bratz Kidz, la Ciudad Noria de Littlest Pet Shop, el juego Dogz para Nintendo DS, un libro de Harry Potter...
Dios santo.
-Pues al año que viene enviad también una carta a Papá Noel. Aunque yo no respondo...

La globalización me mata. En nuestros tiempos no había debate. Ni "mejor Papá Noel para que los críos aprovechen los días de vacaciones" ni monsergas. Se esperaba a la noche del 5 de enero, y punto. Entre otras cosas, porque nuestros padres no tenían pasta para dobletes. Ahora el "niño rey" no nace en un establo la noche del 24 de diciembre, vive con nosotros todo el año y exige barra libre. Una (amarga) esperanza: volviendo al principio, realmente me queda eso, un telediario, para sostener el prestigio de los Reyes Magos, porque mi hija mayor finge no saber la verdad y la pequeña sospecha.

Mis tribulaciones con esta cuestión:
Los Reyes Magos existen.
El teléfono de Baltasar.

(Post dedicado a Roberto, uno de mis fieles lectores).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias maestro!!! y que en el 2008 el atleti gane algun titulo, Z pierda las elecciones, que conozcas a Miss Scarlet, que los filibusteros e Iñaki sean mas objetivos... como veras todo esto es imposible asi que solo nos queda amenizarlo con los conciertos de Bruce y con un gran sentido del humor.

Mike Muddy dijo...

Lo más difícil es lo de Iñaki. Con lo demás se puede soñar ;-)

...y con Bruce iremos a saco, por supuesto.

FELIZ 2008

Anónimo dijo...

Manda huevos.
Me acaba de tocar en el roscón de REYES un Papa Noel.
Si se hacen la competencia ellos mismos...