21 diciembre 2007

CANON

De mi lista de buenos propósitos para 2008: Enrolarme en la tripulación de Jack Sparrow para piratear cuanta película, canción o supuesta creación artística pueda interesarme, con la precaución de no toparme por esos mares con Pilar Bardem, Teddy Bautista y sus filibusteros, no vaya a ser que me envíen a galeras. Total, los cómicos ya me han juzgado y soy culpable de robo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidado no vayas a vender tu alma a Davy Jones a cambio de bajarte el último "peliculón" español...

Coincido contigo, me gusta más la ambigüedad de la pluma de Jack Sparrow.

La SGAE me recuerda cada vez más a la Compañía de las Indias Orientales. ¿Tendrán el mismo final?

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra del canon, desde luego, pero no confundas el canon con la piratería. Comprar un cd ilegal en el metro es piratería (hay negocio de por medio y por tanto es un delito); pasar mi disco de Bruce a un Cd virgen es hacer una copia privada, sin ánimo de lucro. Eso puede estar perseguido (modelo inglés) o puede costar un dinero (modelo canon). Lo que ocurre con el canon es que es tan imperfecto que requiere urgentemente sentarse a la mesa a buscar otra fórmula. Pero si los que estamos en contra lo confundimos con la piratería tendremos tan poca idea de la vida digital como los señores diputados que han votado en el Congreso

Mike Muddy dijo...

No lo confundo. Jamás he comprado un CD o DVD piratas. Hablo de bajarme canciones o películas de internet para uso personal, una práctica que hasta ahora no había llevado a cabo.