13 diciembre 2007

AZAFATAS DE CALENDARIO

Azafatas de Ryanair, la línea aérea irlandesa low cost, han posado para un calendario que se venderá por internet y durante los vuelos comerciales. La recaudación se destinará a fines benéficos. El Instituto de la Mujer, siempre alerta, considera que el calendario es "discriminatorio" ya que representa a estas jóvenes "como objetos sexuales" y ha solicitado un informe a sus servicios jurídicos para considerar una posible denuncia. Además, remitirá una protesta a las autoridades irlandesas a través de su embajada en España y presentará el caso en la próxima reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Género de la Unión Europea.
No se tienen noticias de la movilización del Instituto de la Mujer contra la degradación de las féminas en los países islámicos.
Lo mejor sería volver a los modelitos de las primeras azafatas de Iberia, compañía que celebra mañana su 80 cumpleaños. El día 14 de diciembre de 1927 la aerolínea realizó su primer vuelo Madrid-Barcelona. Se estableció un servicio diario entre las dos ciudades con aviones Rorhbach Roland, que tenían una capacidad para 10 pasajeros. El precio del billete era 163 pesetas por trayecto.

No hay comentarios: