10 enero 2006

EL FRANQUISMO EN LA ERA ZETAPÉ

“La Generalitat usa historias clínicas para vigilar el idioma de los médicos. 846 expedientes de nueve hospitales barceloneses han sido examinados por el Consorcio para la Normalización Lingüística sin autorización de los pacientes. El Ejecutivo catalán pondrá en marcha un plan especial para corregir el que la mayoría de los documentos estén escritos en castellano” (El Mundo, 10-1-2006).
Ah, pero no teman: la Gestapo de Maragall y Carod no indagó en los aspectos médicos, sólo en los lingüísticos. Los enfermos pueden respirar tranquilos.
(Según Wikipedia, “la función de la Gestapo era la de investigar y combatir todas las tendencias peligrosas para el Estado").

“La advertencia de María San Gil (presidenta del PP vasco) de que denunciará al delegado del Gobierno y al consejero del Interior si se celebra el Congreso de Batasuna el 21 de enero forma parte de una estrategia destinada a disparar contra todo lo que se mueva” (José Antonio Pastor, portavoz parlamentario del PSE, en una entrevista a ETB).
Yo le diría a este sujeto despreciable que, en el País Vasco, los únicos disparos de verdad, no de fogueo dialéctico, los realizan los amigos de los batasunos contra gente como María San Gil por “moverse” en defensa de la libertad.

No hay comentarios: