11 enero 2006

DON JESÚS Y LA MESURA

Albricias, amigos, hoy don Jesús del Gran Poder me ha estrechado la mano, me ha felicitado efusivamente y me ha entregado un diploma. En junio pasado asistí a un curso de la Escuela de Periodismo de El País en Miraflores. La oferta me cayó de rebote, y acepté sobre todo por quitarme de en medio una semana (que no trascienda esto, que mis jefes no me vuelven a enviar a un evento similar). Aunque el curso resultó interesante: era sobre periodismo electrónico y de precisión, algo que no sé si practico mucho (sobre todo lo de la precisión), pero que es bueno tener en cuenta. Y medio año después Polanco nos ha dado las credenciales. Así, en las distancias cortas, parece un abuelete bronceado y amable, muy lejos de la imagen de killer de los negocios y patrón de los destinos de España. En fin, que muchas sonrisas... pero no me ha hecho una oferta de trabajo grrrr... En el acto, Ángel Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, ha reclamado “mesura” a los periodistas en estos tiempos tumultuosos. Tiene razón el tipo, lo malo es que la mesura parece que no vende, y los primeros que deberían practicarla, los políticos, no lo hacen. Pero como estoy de buen humor porque me han cambiado a una sección que me gusta más, y por seguir la recomendación del rector, hoy no hablaré de las declaraciones de Zetapé sobre la opa, eso de que “es bueno que España tenga grandes empresas energéticas” (y no haya competencia y nos metan una clavada a los consumidores y...). Vale. Ya me callo.

No hay comentarios: