29 septiembre 2008

LAS CROQUETAS DE LA PURI

La verdad es que he oído el anuncio en la radio. Varias veces durante las últimas semanas. Y no he caído en la cuenta. Pido perdón.

Voz femenina: "Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva".
Voz masculina: "¿Dejar a mi Puri? ¡Tú estás loca! ¡Si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri".
Voz en off: "Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual? Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España".

Insisto: no me he percatado de que el anuncio es un "escándalo", "sexista", en línea "con los estereotipos más discriminatorios y alejados de una sociedad democrática", como ha denunciado la senadora popular María Jesús Sáinz García. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, solicitará la retirada "inmediata" del spot del Ministerio de Economía y Hacienda. Por fin una misión a la altura de la miembra. Pero estoy preocupado por mi despiste. ¿Seré un machista?

No hay comentarios: