25 junio 2008

EL FÚTBOL Y EL MARKETING



Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, en As: "Lo de Cristiano lo vamos a hacer por 85 millones". A Cristiano Ronaldo, si Arshavin no lo remedia (particularmente no quiero que lo remedie, pues eso supondría la eliminación de España en la Eurocopa), le darán el Balón de Oro y será FIFA World Player a final de año más por el ruido que por las nueces. Es cierto que el portugués no es un tuercebotas, que ha ganado este año la Premier y la Champions -el potencial del Manchester habrá tenido algo que ver-, pero su papel en la Eurocopa ha sido irrelevante, al contrario que el del ruso Arshavin, la gran revelación. En cualquier caso... ¿85 millones? El fútbol dejó de ser hace mucho tiempo un deporte para convertirse en un negocio, y Cristiano es un superventas. El Madrid se hartará de vender camisetas y sus partidos se verán en todo el orbe gracias al gancho de Cristiano. Si su fútbol sale ganando... es otra cuestión. Yo desde luego ficharía antes a Arshavin y Zhirkov y me ahorraría 50 kilos.

No hay comentarios: