16 noviembre 2006

LA XXL

La ministra Metomentodo sigue su cruzada. Que conste que aplaudo que no se fume en la oficina, pero lo de las hamburguesas, sinceramente, me ha llegado. Sanidad ha exigido a Burger King que retire la campaña publicitaria de las XXL porque esas raciones gigantes contribuyen a convertir a niños y jóvenes en chanchos. Dice que aportan 971 calorías y 25 gramos de grasas saturadas por unidad, algo en lo que no suelo pensar cuando ataco una, como los fumadores no piensan en la nicotina, alquitrán y demás mierda que se meten en los pulmones. Es verdad que tras la ingesta llega el remordimiento, pero vuelvo a pecar. Lo hago de vez en cuando, ojo, que no soy J. Wellington Wimpy, el amigo zampón de Popeye. Lo siento, me encantan las hamburguesas. Más que el caviar. Pero ésa no es la cuestión. La cuestión es, ministra Salgado... ¿no somos ya mayorcitos para decidir cuánta carne con ketchup nos echamos al coleto? ¿Cuántas campañas publicitarias -de lo que sea- son perjudiciales para la salud? ¿Se va a meter usted en nuestra cama para darnos las pautas a seguir?
Leo en la prensa: “Una joven modelo brasileña muere víctima de la anorexia”. Qué bien le hubiera venido una XXL (o varias) a esa chica. Los kilos sientan mal, pero la muerte sienta peor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué drama el mío! Fumadora, adicta a la coca-cola light... Y ¡encima alguna vez me tomo una hamburguesa! Lo siento, he pecado. No sé si recluirme en casa o presentarme en el cuartel de la guardia civil para confesar mi culpabilidad. Por favor, no le contéis mis imperfecciones a la ministra. Lo confieso, tengo muchos vicios.
La del mirlo blanco

Anónimo dijo...

Pues mi novia hace unas hamburguesas que deja en MINI Whopper a las XXL. En dos palabras: ESPEC TACULARES.

No sé si tendrán 1000 o 2000 kilocalorías. Es lo mismo. Te comes una y te sientes como una boa constrictor después de engullir una cabra.

Se las recomiendo incluso a la ministra

Anónimo dijo...

A la ministra le chorrea el Whopper