17 septiembre 2006

CUANDO EL PERIODISTA ES NOTICIA

Zarzalejos, hoy, en la Tercera de ABC, citando al maestro Kapuscinski: "Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre o una buena mujer: buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias".

Pedro Jota, en El Mundo, citándose a sí mismo: "La aceleración del haraquiri público del último émulo de aquel buen paisano de La ciudad no es para mí, sólo produce una mezcla de pasmo y jolgorio: ¡diantre, un periódico de derechas trabajando para Rubalcaba! Les prometo que nunca había visto a nadie tan quisquillosamente empeñado en quedarse sin lectores".

Soledad Gallego-Díaz, en El País, citando fuentes del PP: "Sinceramente, no puedo comprender cuál es el interés de mi partido en someter a ABC a un régimen de anorexia brutal. Cuando pasen 10 años, ABC seguirá siendo un periódico conservador y solvente. Nadie sabe qué será El Mundo para entonces".

Arriba, la parte "política" de esta guerra de medios: la travesía en el desierto de Rajoy, vista por César Oroz y publicada hoy en ABC.

No hay comentarios: