19 septiembre 2006

COBARDE OCCIDENTE

Juan Pablo II pidió perdón a los musulmanes por las Cruzadas (como todo el mundo sabe, Wojtyla dirigió las huestes cristianas rumbo a Jerusalén). Benedicto XVI, por decir que la fe no debe imponerse con la guerra santa y que religión y violencia no son compatibles. Me pregunto cuándo van a pedir perdón ellos por invadir la península Ibérica en el siglo VIII. Claro que Juan Luis Cebrián aseguraba el domingo en El País que los malos de esa película fueron los reinos cristianos, que cometieron un grave error con la Reconquista: se perdió la gran oportunidad de una “alianza de civilizaciones” medieval. Papas, políticos, intelectuales y tontos del multiculturalismo se la cogen con papel de fumar por pertenecer a Occidente, donde, es cierto, también hemos ejecutado el “a Dios rogando y con el mazo dando”, pero donde ahora nos movemos dentro de unos límites democráticos y razonables, con respeto a los derechos humanos, Guantánamo al margen. Dicen los “multicultis” que hay que diferenciar entre el extremismo y el islam moderado. Pero yo me pregunto, como Serafín Fanjul hoy en ABC, dónde diablos están esos musulmanes moderados. Falta nos hacen en estos tiempos de zozobra, en vísperas del “viernes de la ira”.

1 comentario:

Elliot Ness dijo...

Cada día que pasa me considero más afortunado por haber nacido en España (Pepiños y Rubalcabas aparte). No sabemos valorar la libertad que tenemos. Es más, algunos hay que se avergüenzan de vivir en una sociedad libre y se fustigan constantemente echándonos la culpa de la situación del mundo más allá de nuestras fronteras. Hipocresía barata la llamaría yo.

Soy afortunado por vivir en una sociedad donde personajillos como Madonna se permiten el lujo de ofender constantemente al catolicismo, y sin embargo no pasa nada. Y qué decir de iluminados políticos catalanes cachondeándose de símbolos sagrados en Tierra Santa. Nadie llama a las cruzadas ni emite condenas de muerte contra estos supuestos artistas. En el fondo me dan pena los musulmanes de bien que son manipulados por los Jamaneis, Ahmedineyades y Ramadanes de turno.

Se comenta que cada vez que la CNN menciona a la Alianza de Civilizaciones (pocas veces, la verdad), se oye una gran carcajada proveniente de Teherán... ¿La oiría Felipe en su visita?

Pues sí, me siento muy afortunado por vivir en occidente.