19 abril 2006

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

No me considero una persona miedosa, me encantan las buenas películas de terror, sobre todo las de ambientes góticos y tenebrosos, y hasta he dormido en la habitación de un castillo escocés donde un huésped vio el fantasma de una mujer a los pies de la cama, pero tengo mis puntos débiles. Mi pesadilla más recurrente no es muy original: estoy en un pasillo largo y oscuro con puertas abiertas a ambos lados y tengo que avanzar hasta el final, donde está la salida, es decir, el despertar. El problema no es tanto el pasillo como las puertas, bocas de lobo de las que puede salir cualquier cosa. Una de mis pelis favoritas, por no decir la número uno, es “Alien”, de Ridley Scott (me encanta traspasarle mis neuras a la protagonista, esa Sigourney Weaver corriendo aterrada en el laberinto del “Nostromo”, escapando del monstruo mejor diseñado de la historia del cine). He escrito varias historias de fantasmas para el periódico. Uno de los reportajes me llevó a un hospital abandonado en Alicante, donde un parapsicólogo me puso en un brete: “Apagamos todas las linternas, los demás nos escondemos y tú caminas hasta el final del pasillo. Así creamos un clima de desasosiego que favorece las apariciones”. El pasillo y yo. Y puertas a ambos lados, claro. La experiencia fue bastante... intensa. Como me va la marcha acabo de pillar en la liquidación del Blockbuster de mi barrio el videojuego “Project Zero 3: The tormented”. La protagonista -cuyo destino manejas con los mandos de la Play- debe recorrer una mansión habitada por espíritus que la esperan al final de un corredor, al entrar en una estancia... La única forma de quitártelos de encima es fotografiarlos cuando los tienes muy cerca. Estresante de cojones. Lo estrené una noche en que estaba solo en casa y después no pegué ojo. Ahora sólo juego cuando sé que voy a dormir acompañado, aunque mi mujer, lejos de reírse de mí y darme una visión escéptica y fría del asunto... ¡cree en los fantasmas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora no hay ninguna de terror que merezca la pena,pero hace un par de años vi una, ahora en el videoclub, que me parece digna de ver: Escalofrío. Me sorprendió porque no se encuentran películas con buen guión en este segmento. Os la aconsejo.

H. Muddy

Mike Muddy dijo...

Las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos, en mi modesta opinión, son las de "El Señor de los Anillos", sobre todo las de la primera y tercera parte, que ganaron el Oscar. Una gozada. El año pasado el compositor, Howard Shore, dio un concierto en Sevilla con un "resumen" de las tres BS. Fui a verlo y aproveché para dar una vuelta por la capital de la nación andaluza. ;-)