21 abril 2008

LA SARGENTO CHACÓN Y LA TROPA DEL MARKETING

Hay una frase que cabrea mucho a mi mujer. Es una de esas sentencias políticamente correctas que ha hecho fortuna en la era Zapatero. Se escucha en discursos, tertulias y foros. Dice más o menos así: "Hay que poner en marcha las medidas oportunas para que las féminas puedan conciliar su vida profesional y personal". Me la imagino grabada en el frontispicio del Ministerio de Igualdad. Mi mujer se pregunta si no sería mejor que esas medidas tuvieran como destinatarios a los hombres "para que lleguen antes a casa y echen una mano". Este fin de semana la prensa ha dedicado páginas y más páginas a los perfiles de las nuevas ministras. En el fondo, un ejercicio de holgazanería. ¿Es España un país tan retrasado que la noticia es que haya ministras, o directoras generales, o redactoras jefe? Tal vez sí. O tal vez la noticia sería que los tipos que están al frente de los departamentos gubernamentales fueran eficientes con independencia de su sexo. Pero el PSOE borda el marketing político. Ahí está Chacón viajando con el bombo, el ginecólogo, el pediatra y el anestesista a Afganistán. ¿Una mujer al frente del Ministerio de Defensa? ¡Y embarazada, toma ya! Nótese lo que cuenta: Carme es mujer y está preñada. Si está capacitada o no para el cargo, ya se verá. No sé. Intento hacer memoria y no encuentro en los últimos años disposiciones serias que acaben con la discriminación laboral y con la violencia machista (que sigue batiendo récords). Pero qué bien queda la foto del presi con sus chicas en la escalinata de Moncloa, o la de Chacón comiendo el rancho con la tropa en tierras lejanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya por delante que tu mujer tiene mucha razón... Y que es cierto que vamos muy atrasados y que a mí, como mujer, y compañera tuya de redacción, me da hasta VERGÜENZA que la noticia sea que hay muchas mujeres ministras... Igual que me da verguenza que no haya ni dos redactoras jefas o jefas de sección en todo el periódico.

Pero hay que reconocerlo. ZP ha dado una vez más en el clavo del márketing político. Al césar lo que es del césar. Y todavía te digo más. Espero y deseo que esa imagen de la Carme preñada pasando revista llegue a quien tenga que llegar. No a gente como tú sino a los de la caverna. Es simbólico. Y muchas veces los símbolos suponen la fuerza que cambia generaciones. Este bien puede ser uno de ellos.

Luego veremos si triunfa o no. Pero vamos, tiene las mismas papeletas tanto para una cosa como para la otra que cualquiera de sus compañeros de formación.

Lo único que no se entiende bien es que como la chica, ecopacifista y catalanista grita el VIVA ESPAÑA. Como que chirría un poco.
O no se creía lo de antes, o no se cree lo de ahora. Pero bueno.

Al margen de este nuevo gol del bambi, y de que habrá que esperar, no nos distraigamos de todo lo demás (el agua, la economía, el terrorismo, los piratas...)

besos y sigue así mike