24 octubre 2007

CHULOPUTAS, RACISTAS Y DEMÁS ESCORIA "DE PORTADA"

Me he quedado de piedra al ver hoy en la portada de varios periódicos, entre ellos el mío, al mierda ése que agredió a una menor ecuatoriana en un tren en Barcelona y se fue de rositas por la incompetencia de un juez, de un fiscal, o de ambos (la Fiscalía, después del escándalo que se ha montado, con repercusiones internacionales -en Ecuador están bufando-, pedirá el ingreso en prisión del tipejo si el próximo viernes la joven confirma en su declaración ante el juzgado las frases vejatorias que sufrió). "Estaba borracho, y punto", declaró ayer a los periodistas el delincuente, sin duda un héroe para sus secuaces gracias a la prensa. En las fotos de estos días aparece descojonándose en un bar, supongo que porque su limitado cerebro le da para adivinar el escaso coste de su hazaña.

"La ley es una mierda", me decía el otro día un amigo que defendió a una chica que estaba siendo golpeada y tirada de los pelos por un energúmeno en Sevilla. Junto con un compañero logró inmovilizar al individuo, que más tarde los denunció por agresión cuando llegó la policía. La joven, por cierto, no notificó el maltrato. "Algún día nos la encontraremos tirada en una cuneta", le comentó un agente a mi amigo. Hoy ha trascendido que, también en Sevilla, un chico de 17 años recibió una brutal paliza el 12 de octubre a manos de unos pandilleros. Le dejaron medio muerto en el parque de María Luisa y después colgaron imágenes del ataque en internet.

Según el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia más de 60 mujeres han sido asesinadas en el ámbito familiar en lo que llevamos de año.

"El Rafita", uno de los integrantes de la banda que violó y quemó viva a Sandra Palo, salió en verano en libertad vigilada tras cumplir cuatro años de internamiento en un centro de menores. Por cierto, no ha habido en este tiempo ni una palabra de apoyo por parte de las organizaciones feministas a la familia de Sandra.

También está en la calle desde hace un mes el violador del Valle de Hebrón tras 16 años en el trullo (un año por violada, más o menos). Según los psicólogos que le han tratado, el riesgo de reincidencia es «muy alto».

Es la ley que tenemos, como dirían los que se la cogen con papel del fumar. Vivimos en un país súper garantista en el que, como mucho, la capacidad de espanto nos dura un telediario, los delincuentes merecen redención cuasi inmediata, las víctimas un entierro digno (y rápido), el ministro de Justicia -el tal Bermejo- es un hooligan del sectarismo y, para colmo, la prensa da portadas y entrevistas a chuloputas xenófobos. Qué asco.

3 comentarios:

Antipsoe dijo...

La prensa da asco, la justicia da asco.

¿Cuántos medios de comunicación se han hecho eco del asesinato de un taxista en Madrid? Unas breves reseñas en prensa y televisión de puntillas y se acabó.

En cambio todos los telediarios abren con el descerebrado de Barcelona. Sin duda fué algo asqueroso y vomitivo propio de un primate cavernícola (y que me perdonen los primates por la comparación) y ojalá le empuren y le enchironen una buena temporada.

Pero es mucho más grave (desde mi punto de vista) que muera degollado un taxista (me da lo mismo que haya sido un inmigrante o un español) y las noticias prácticamente brillan por su ausencia.

Mike Muddy dijo...

Parece que en estos tiempos nada que no aparezca en YouTube o haya sido grabado por alguna cámara tiene importancia.

Anónimo dijo...

Que se lo digan a Z y sus asesores de imagen.

Por cierto, estoy ansioso por ver la forma en que PP y PSOE van a utilizar YouTube de cara a las próximas elecciones. Lo del vídeo del pijo del Lacoste no fue más que una primera toma de contacto. Seguro que ya están cargando sus Magnums en las respectivas sedes... ¿quién disparará primero?