06 septiembre 2007

CREADORES

Andan los cómicos estos días recordando al Gobierno "qué hay de lo nuestro", que se acercan las elecciones y constituyen un lobby a tener en cuenta. Ojito, que sacamos la pegatina de lo que sea. Dicen las malas lenguas que fueron un factor clave en la caída de la ministra Pixie-Dixie. Se quejan del imperio USA y de las teles. Quieren más pasta. Y piden que se les incluya como creadores en la Ley del Cine. Consideran que el actor es creador en cuanto que "aporta una interpretación diferente", que supone "elementos de creación individual". No ven oportuno su inclusión dentro de la categoría de "personal creativo", pues recoge "aportaciones técnicas". Quieren equipararse al director, los guionistas, el director de fotografía y el compositor de la música.
Esto me mosquea. ¿Qué supondrá ser considerado "creador"? ¿Más subvenciones? ¿Exenciones fiscales? ¿Ser beneficiarios de las promociones de la agencia inmobiliaria Chaves? ¿Que les levanten un templo?
Por si acaso, yo también presento mi candidatura. Soy creador: he creado este blog, por ejemplo.
Bien pensado, mucha gente puede apuntarse al carro.
Mis hijas crean cada día fórmulas para ponerme las pilas.
Los jefes crean marrones.
Los cocineros son creadores, hasta cuando deconstruyen la tortilla de patatas.
Y qué decir de los toreros y los futbolistas.
Los famosos frikis crean puestos de trabajo.
Y no olvidemos a Zapatero: crea problemas.

1 comentario:

Antipsoe dijo...

Pues oye, que no sería mala idea presentar una candidatura para que nos subvencionen los blogs, ¿Que no?

Pero éso si, no te perdono que incluyas al ZoPenco para que le den subvención alguna y mucho menos para seguir creando problemas.