22 marzo 2007

EL PROTEGIDO

Digo yo que si el fiscal se iba a acochinar... ¿no hubiera sido mejor enviar al “hombre de paz” un burofax a su domicilio de Elgoibar y que los contribuyentes nos ahorráramos el puente aéreo? No vengas, chato, que hace frío, las carreteras están muy mal y vamos a retirar la acusación de enaltecimiento de terrorismo. Zapatero, Bermejo, Cándido... es que no nos priváis de un bochorno ni por equivocación. Espero que todo esto merezca la pena, aunque me temo que un año después de la tregua, con tres muertos (los dos de Barajas y el anciano de Arrasate víctima de la kale borroka), la excarcelación de Iñaki De Juana, el chantaje a los empresarios y la impunidad de Otegi y los batasunos, la tríada etarra sigue como siempre: presos, autodeterminación y Navarra.

Pero mientras el protegido se descojona en su pueblo, los demás pecadores... ¡al Tribunal de La Haya! Aznar, los católicos, los fumadores, los devoradores de hamburguesas, los degustadores de vinos, los que prefieren las pelis americanas a las españolas y los autores de blogs sospechosos.

P. D. Dos titulares hoy en la prensa:
“Miramos adelante”, lema del PSOE para su “campaña en la calle” del 27-M.
(Ya comprendo entonces lo de la memoria histórica...).
Descubierta la zona del cerebro en la que se resuelven los dilemas morales.
(Presidente, háztelo mirar).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quítate las telarañas y sal de la caverna.

Mike Muddy dijo...

"Con la civilización hemos pasado del problema del hombre de las cavernas al problema de las cavernas del hombre" (Edgar Morin, filósofo y político francés).