26 marzo 2007

DON JESÚS DE LAS DOS ESPAÑAS

"Montañas nevadas,
banderas al viento,
el alma tranquila.
Yo sabré vencer.
Al cielo se alza
la firme promesa,
hasta las estrellas
que encienden mi fe".


Estribillo de "Montañas nevadas" (Cancionero falangista, 1945). Letra: Pilar García Noreña. Música: Enrique Franco Manera. Canción incluida en la lista de reproducción "Mis temas de siempre" del iPod de Jesús de Polanco.

En su transformación de súperfacha a progre millonario, este empresario descubrió que las dos Españas son un gran negocio y que su única patria es el dinero: pase lo que pase, él siempre gana (con Franco, con Felipe, con Aznar, con Zetapé...). Como los números no le cuadran últimamente, o le cuadran menos, nada mejor que sacar a pasear el mito machadiano. Algunos dicen que chochea; yo creo que calcula. Debería dedicar sus últimos años a ponerse en paz con Dios y consigo mismo, pero mucho me temo que o pasa unas malas noches como Ebenezer Scrooge o será el mismo personaje ávaro y sin escrúpulos hasta su último aliento.

Nota: Que no trascienda este post, que si se entera don Jesús estoy acabado. No me salva ni haber ¿aprendido? matemáticas con los libros Santillana.

No hay comentarios: