20 marzo 2007

LO QUE LOS NAVARROS QUIERAN SER


En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen Autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos (disposición transitoria cuarta de la Constitución Española).

A los "padres de la Constitución" se les fue la olla. ¿Una cesión a los nacionalistas para que se sumaran a la fiesta? Pues nunca se sumaron, ni hicieron la Transición ni creyeron en nada que no fuera dinamitar el proyecto común de los españoles. Ahí está, como espada de Damocles, esa disposición. Realmente urge una reforma de la Carta Magna, pero no para darles acomodo a Leonor y al Estatut, sino para eliminar ese párrafo.
Sí, Zetapé, Maritere y Pepiño, ya sé que "Navarra será lo que los navarros quieran ser", pero... ¿qué queréis vosotros que sea? Pasapalabra.
Yo que los navarros me tentaría la ropa.

No hay comentarios: