27 marzo 2007

EL LARGO INVIERNO DEL PP

Me pregunto qué méritos hay que atesorar para formar parte del think tank del PP. Hay que ser un inútil de manual para embestir el capote polanquista. Hace falta tener el cociente intelectual bajo mínimos para que después de las múltiples cagadas del peor gobierno de la democracia las encuestas más favorables sólo le otorguen un empate técnico al partido de la oposición, mientras que los sondeos “cocinados” de El País pintan un panorama aún peor. El largo invierno del PP empezó en marzo de 2004 y aún no ha acabado. No se digirió el 11-M y menos aún la derrota electoral. Rajoy no sólo no se ha librado de la caspa que le da a sus rivales todas las coartadas del mundo -Zaplana, Acebes...-, sino que se ha echado en los brazos de “don Federico”, que cada mañana le indica el camino del despeñadero. Y ahora, para colmo, el boicot a Prisa. La obra cumbre del think tank de Génova. La madre de todas las coartadas. Las manos de Pepiño echan humo de tanto frotárselas. La trituradora de Polanco ha empezado a hacer su trabajo sin compasión. Los mariachis y cómicos en nómina ya están largando. La nube de flechas de los persas contra los 300 de las Termópilas es una broma comparada con lo que le espera al PP. Vamos a ver, don Mariano (cómo jode este tratamiento propio de tertuliano coñazo, pero es que se nos pega lo peor de nuestra desdichada profesión), ¿no hubiera sido mejor convocar una rueda de prensa para decir, por ejemplo, lo siguiente?:
“Lamentamos profundamente las declaraciones de Jesús de Polanco. El PP no es un partido guerracivilista, sino de profundas convicciones democráticas. El derecho a manifestarse en contra de la política del Gobierno nos acoge a todos: a la izquierda que se echó a la calle en contra de la guerra de Irak y a nosotros que lo hicimos en contra de las últimas decisiones de Zapatero en materia antiterrorista. Polanco ha faltado al respeto a los cientos de miles de personas que acudieron a la convocatoria pacíficamente. Nosotros, en cambio, respetamos a los ciudadanos que eligen los medios de comunicación del Grupo Prisa (El País, la Ser...) para informarse, de modo que mantendremos las líneas abiertas con ellos, como es normal en una sociedad democrática”.
Quedas como un caballero y dejas con el culo al aire a don Jesús.
Y, puestos a pedir, después de las elecciones locales y autonómicas de mayo llamaría de nuevo a la prensa para ofrecer este titular:
“Jubilo a mi guardia pretoriana. Lo de la cesta de la compra de Zaplana con cargo a los Presupuestos del Estado ha sido el colmo. Alberto Ruiz Gallardón y Rodrigo Rato formarán conmigo el ticket electoral del PP para las generales”.
Pero me temo que no hay esperanza. La inutilidad de estos tipos tiene infinitas vueltas de tuerca. Y, para colmo, a Zapatero le darán el Nobel de la Paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no siente precedente, pero apoyo todo lo que has escrito. Sobre todo, respecto a Rato y Ruiz Gallardón. Pero parece que sólo unos pocos vemos lo sucio del PP. Una pena.
La del Mirlo

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto.

Jesús Calero dijo...

Con un par de errores de estrategia tan crasos como éste, al think tank lo va a contratar ZP o el mismísimo Carod...