07 septiembre 2009

ARFONZO CABALGA DE NUEVO

Siempre que veo a Alfonso Guerra en acción me acuerdo de una tira cómica de Gallego y Rey. La he buscado sin éxito en Google. En la primera viñeta sale el vicepresidente del Gobierno de la era del felipismo recitando en la fundacion Antonio Machado: "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla...". En la siguiente se ve a dos niños con el careto de los hermanos Guerra (Alfonso y Juan) robando en un huerto. El ínclito Arfonzo actuó ayer de telonero de ZP en el festival minero de Rodiezmo, donde los progres ricos cantan la Internacional, pañuelo rojo al cuello, ante un auditorio entregado. Allí el presidente carga las pilas e inaugura el curso político como hacía Aznar en Quintanilla de Onésimo, uno poniéndose la máscara de minero y el otro jugando al dominó con los paisanos. Pura caspa. Ah, pero este año estaba Arfonzo con el látigo, llamando chorizos a los del PP, olvidando cómo "mienmano" esquilmó el "huerto claro donde madura el limonero". También me acuerdo de un mitin que ofreció cuando Juan Barranco perdió la alcaldía de Madrid en 1989 tras una moción de censura. "¡Le han quitado la alcaldía a Juanito, un hijo de obrero, un descamisaooooo...!". Durante años mis colegas y yo nos partíamos de risa haciendo imitaciones de este individuo que calificó a Adolfo Suárez de "tahúr del Misisipi". En Rodiezmo el telonero se comió a la aburrida prima donna.

1 comentario:

Alberto dijo...

Me acuerdo perfectamente de aquel chiste. Fue tan grande el impacto que produjo que los señores de El País comenzaron a presionar a Gallego&Rey para que se marcharan como así sucedió.
Y todavía hay algunos pardillos que llevan este diario debajo del brazo como paradigma de las libertades y la imparcialidad.... Patético.