16 noviembre 2007

SUPERHÉROES EN LA RED

Tenía yo diez años, cursaba 5º de EGB y Franco estaba a punto de espicharla. Mi héroe era el Guerrero del Antifaz, aunque me dejaba seducir por los superhéroes de la Marvel. Como la paga semanal no daba para invertir en muchos cómics y nuestra avidez era creciente, un grupo de compañeros del cole decidimos formar una cooperativa. Cada uno se especializaría en un personaje concreto y nos intercambiaríamos los tebeos. Spiderman acaparó varias peticiones, entre ellas la mía, así que tuvimos que adjudicarlos por sorteo. Me tocó el Capitán América, al que terminé cogiendo cariño. Cuando la paga aumentó me diversifiqué: Hulk, los 4 Fantásticos, Thor... y, por supuesto, Spiderman (la aventura en que se enfrenta al Doctor Octupus era una de mis favoritas). Aquel material -también el del guerrero enmascarado- desapareció en un cambio de domicilio (mis padres siempre negaron toda implicación), lo que me hundió en una profunda depresión de la que me he recuperado años después, ya adulto, o (mejor dicho) ya niño con dinero, y he recuperado parte de esos cómics, aunque no tienen el valor ni el sabor de los originales. Ahora me entero que Marvel ha decidido poner parte de su catálogo en internet: 250 cómics de los que se podrán leer unas páginas gratuitamente en el nuevo sitio web de la editorial. Con esta promoción intentan atraer a los fans para que se suscriban y puedan disfrutar de una biblioteca de 2.500 títulos. Se han recoloreado algunos cómics y se han restaurado. No habrá posibilidad de descargárselos, sólo verlos en la web. Sin duda esta fórmula nos habría maravillado y enganchado a los críos en 1975, pero hoy prefiero la textura y el olor de aquellos viejos tebeos de papel.

No hay comentarios: