16 mayo 2010

FRENESÍ FINAL PARA LOS "LOSTIES"

La cuenta atrás de «Perdidos», una de las series de culto de la historia de la televisión, comienza hoy y concluirá en la amanecida del 24 de mayo, cuando se emitan los dos últimos capítulos de forma simultánea con Estados Unidos. Frenesí final para los «losties» (denominación aplicable tanto a los perdidos en la isla misteriosa como a los serieadictos que llevan años enganchados a las vidas cruzadas de aquéllos), que recibirán por fin las respuestas a tantos interrogantes. O no.
Porque... ¿están los creadores de «Lost» —J.J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse— en disposición de disipar la espesa niebla de dudas que martiriza a sus fans? Los foros echan humo, por ejemplo el de lostzilla.net, a cuenta de los principales enigmas por resolver: la relación entre los dos personajes antagonistas —Jacob y el anti Jacob— que manejan los hilos de los demás y, por supuesto, qué diablos es la isla, por qué atrae candidatos y cuál es su misión una vez que acaban allí. Los guionistas han desmentido que los «losties» estén en una especie de purgatorio tras palmar en el accidente aéreo, o que sus desventuras sean fruto de la imaginación de alguno de los protagonistas, pero no han revelado en qué isla tendrán que perderse ellos si la historia acaba en un despropósito similar al de «Twin Peaks», otra serie de culto que, por cierto, acaba de cumplir veinte años.
Cuatro emitirá hoy el capítulo 14 de la sexta temporada. El domingo próximo, el 15. El plan es que el lunes 24, de madrugada, despache el 16 (en versión original y con subtítulos en castellano) y, a continuación, la traca final, los capítulos 17 y 18, estos en v.o. sin subtítulos, ya que Disney, la distribuidora de la serie de la cadena ABC, no es partidaria de adelantar el material para trabajar en la traducción. Llegados a este punto, la cautela es máxima. Quizás en ocho días los otros «losties», los fans, descubran que han vivido una realidad virtual.

No hay comentarios: