16 abril 2007

MISTERIO TORRES


"Me preguntan por qué no me voy, si aquí no gano nada. Pero no preguntan a los aficionados del Atlético por qué no se cambian de equipo". Enrique Ortego publica hoy en ABC una extensa entrevista a Fernando Torres. No es casual que gran parte de la misma ahonde en un misterio: por qué este jugador, para mucha gente -entre los que me incluyo- un brillante futbolista que tendría un gran porvenir en un equipo con más fuste, continúa en su equipo de toda la vida con pocas posibilidades, al menos a corto plazo, de atrapar una pizca de gloria. "Lo fácil es ser del Madrid o del Barça; yo soy del Atlético. Lo difícil es quedarse; yo me quedo". Sus críticos piensan que no es para tanto; que si no ha fichado por el Manchester, el Liverpool o el Milan es porque el chico no es tan bueno o porque no ha llegado una oferta interesante. Que siempre será la "eterna promesa". Yo afirmo, sin pasión, que Torres es lo único potable que tiene este triste Atleti que -milagrosamente- está en puestos europeos en la Liga. Y añado, esta vez con pasión, que en el mundillo futbolístico, donde priman los sueldos millonarios y el glamour de opereta y brillan por su ausencia la profesionalidad y el compromiso, es alentador que existan tipos como él. Quizás algún día, cuando alcance la plenitud, se vaya en busca de lo que este equipo le ha negado tantos años. Seré el primero en aplaudir su decisión.

Foto: Ignacio Gil.

No hay comentarios: