04 agosto 2006

ENTRE PARÉNTESIS

POLVORÍN. Ni siquiera la autodefensa justifica masacrar niños. Las cosas van a peor y los líderes mundiales (Bush, Benedicto, Zapatero), cada uno con su particular estrategia, no pueden detener el drama de Oriente Medio.

NÁUFRAGOS. Los busqué en el horizonte, más allá de las dunas y de las aguas de un azul intenso, pero las mareas los llevaron a otras playas cercanas. Después, los vi en la tele: negra carne trémula. Los bañistas les daban agua y los protegían con sus toallas.

CICLISMO HUMANO. Como antaño, aullaban los locutores, ataques, desfallecimientos, resurrecciones, ataques... Gracias, Pereiro, insistía Perico Delgado; gracias, Sastre; gracias, Landis... ¿Gracias? Espejismo: nos creímos por unos días que así era el ciclismo sin química, el ciclismo humano. Pero la sentencia del Tour saldrá de un laboratorio.

CASTRO. Un cubano me ha dicho que Fidel ya ha palmado. Si no es así, está pidiendo pista. Hay quien lo sentirá (ya se sabe que hay dictaduras buenas y dictaduras malas), aunque se perciben vientos de alivio provenientes del Caribe.

MADRID EN AGOSTO. El Foro se aligera, pero ya no se vacía. La gente ha pillado el truco. Con aire acondicionado, terracitas y jornadas laborales, reconozcámoslo, menos tensas, se pasa el rato. Lo gordo se aplaza para otoño. Los famosos cambios. El nuevo curso político. Esas cosas que se dicen.

PRIMER ANIVERSARIO. Se cumple el siete, pero estaré en un lugar sin conexión a la red, así que enciendo hoy una velita por el Pueblo de Ballenas, agradeciendo la paciencia y comprensión de quienes me visitáis. Lo dije: al principio fue un desahogo. No ha dejado de serlo, pero creo que se ha convertido en algo más. Para los de mi gremio, los blogs tal vez sean un salvavidas en medio de la tormenta, porque hacemos mal las cosas y, para colmo, están los gratuitos, internet y Jiménez Losantos. Tengo un colega que cree que estamos acabados, que es cuestión de tiempo, de dejar hacer a los finos estrategas que nos dirigen. Quizás nuestras historias acaben escribiéndose exclusivamente en bitácoras, más libres y participativas que los periódicos. Ah, pero éste es un debate que merece una expansión fuera de este paréntesis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta, mirlo blanco, unos currando y otros "vacacionando". Mantén la empresa a flote que ya sabes que en verano me pulo la visa. Venga, mirlito, a trabajar.
Besos
Sandía

Anónimo dijo...

Felicidades por ese primer aniversario de Pueblo de Ballenas. Te adjunto un recorte de Paul Hayes en versión original de su visión futura de los blogs.

"Blogs will be a continuing part of content output, but only a relative few will be read beyond the narrowest of audiences. Most will disappear unnoticed and, frankly, unmissed by the world."
"Those who would endure were: "branded bloggers" (well-known writers or celebrities); "intelligent aggregators" (who make little comment but drive readers to other useful sites); "well-connected bloggers" (such as journalists, ex-politicians or specialists who uncover information); and "brilliant bloggers" (who attract readers with their prose and wit)."

Si no te sientes incluido entre esas especies protegidas, Mike, no desfallezcas Mr. Hayes olvida ese género de cuadernos que están hecho para uno mismo. Son como diarios íntimos donde se describen día a día vivencias, inquietudes, noticias, habilidades ... y cuyo objetivo fundamental radica en el placer obtenido por el simple hecho de escribir, de escribir bien, combinando ideas y formas, y en el placer generado en quien quiera leerlos. Estos cuadernos, como el tuyo, never will disappear and noticed and, frankly, missed by your own world.

Y volviendo al aniversario y para celebrarlo, he aquí un acertijo sobre los tres lugares españoles donde he pasado mis vacaciones: Primero estuve a golpe de vista de otro continente. Movido por el viento, aparecí a tiro de piedra del fin del mundo. Por si esto fuera cierto y creyendo estar en las llamas del infierno me desplacé para redimir mis pecados a una ciudad cargada de misticismo donde Jesús se hace nombre de mujer y la Cruz es cargada por un seductor

Riddleman

Mike Muddy dijo...

Gracias por tus palabras. Las audiencias, aunque sean pocas, son importantes. Y, como dices, siempre queda el placer de escribir. Tengo pendiente abrir un debate sobre los blogs, con firmas invitadas. Al comienzo del nuevo curso...

Sobre el acertijo: supongo que has estado en alguna playa gaditana, en Galicia (cerca de Finisterre)... y el tercer lugar no caigo...

Anónimo dijo...

No está mal. El primer lugar es Tarifa (el viento, la vista de Africa). El segundo es Corcubión (Finisterre, los incendios). El tercero es Avila (Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz).

Riddleman