15 febrero 2010

HUMILDAD EN UN GRAN AÑO DEL CINE ESPAÑOL

"Hay que ser humildes. A mí me cuesta mucho, soy soberbio y engreído. Parece que forma parte de mi trabajo, y no debe ser así. No somos tan importantes. Importante es salvar vidas en un hospital. Eso sí que debería tener trascendencia mediática. Hay que ser humildes y estar agradecidos. El público, que es la gente para la que trabajamos, ha ido a ver nuestras películas más que nunca, y eso es un honor y un orgullo. No pensemos que somos mejores por eso. Pensemos que nos han dado una oportunidad. Hay que aprovecharla."
El discurso de Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Todavía no doy crédito...
Celda 211 es la gran triunfadora de los premios del cine español.
Brillante Buenafuente. Y Almódovar hace las paces con sus compañeros.

1 comentario:

LàSü dijo...

Y justo eso que salió de su boca es precisamente lo que ayer hablaba con un amigo: oooh el gran espectáculo.. ¡los goooya! Todos a verlo.
Aha..bien...salen personas que se dedican a entretener..¿y? Hacen algo que sea realmente básico e importante para y por la sociedad...discutible pero creo que no.
Ok, es la forma de expresar sentimientos y contar historias importantes. Pero que alguien me explique por qué eso necesita ser pagado a precio de oro y la gran mayoría de agricultores y ganaderos, por ejemplo, que llenan las bocas de todos estos artistas (a unos más que a otros, véase los del film "Gordos"), tienen que manifestarse para hacerse valer.
Además de que no a todos los actores se les puede llamar artistas...¿todos tienen estudios de interpretación o lo que se imparta sobre el caso? Nunca olvidaré una actriz de la que no quise recordar ni el nombre que decía: "admiro a esas personas que tienen clara su vocación porque yo nunca he sabido lo que quería. Pero mira, me cogieron para una película y empecé a rodar y ahora me ha dado por la música y -como el que no quiere la cosa se ha montado su disco, si producción su todo ella solita...como es barato- y aquí estoy cantando. Pero rondando los 30 aún no sé cuál es mi vocación" Con dos ovarios.
Por lo que deduzco que el saber interpretar, el tener suerte para que te descubran, y el tener contactos están en esta profesión bien igualados, con lo que quiero decir que hay la misma cantidad de buenos actores como de gente que está ahí porque nació con una flor en el culo.

Y sí, sé que la mayoría de premios no son para los actores...pero como se puede comprobar, yo me he centrado en eso.

Y te robo la idea para una entrada, que esto da juego. Te linkeare para agradecertelo (: