02 diciembre 2009

DON JACINTO FRENTE AL VAMPIRO VEGETARIANO













¿Cuál de estos tipos da más miedo? ¿El protagonista de pelis artesanales y góticas que se puso el nick de Paul Naschy porque Jacinto Molina no parecía el nombre apropiado para un hombre lobo? ¿O el chico pálido y cool que embrutece a las adolescentes con su personaje de vampiro "vegetariano" que muerde sólo a los animales y cuya saga "Crepúsculo" arrasa en taquilla? Yo lo tengo claro. Prefiero el terror de serie B al pseudoterror de diseño y hormonas desbocadas. Don Jacinto acaba de morir, pero Waldemar Daninsky, su personaje fetiche, vive para siempre.

9 comentarios:

Emma Peña Tojo dijo...

Tal vez dé más miedo Paul Naschy, pero si me tiene que morder un vampiro prefiero que sea mi adorado y atractivo Edward en su moderna casa acristalada en mitad del bosque y no un rancio vampiro en un lúgubre castillo junto a un ataúd sucio y plagado de telas de araña... ¿Seré una adolescente "cool"?
Waldemar Daninsky aterroriza pero Edward Cullen enamora a cualquiera. La saga "Crepúsculo" es fantástica (ay, si es que tú y yo nunca estamos de acuerdo, querido Mike). No hay que comparar el pasado con el presente. Naschy en su época fue genial, pero a nivel de taquilla y éxito funcionan más los nuevos y guapísimos vampiros. Un cóctel perfecto de amor, sangre, hombres lobos y colmillos.

Mike Muddy dijo...

¡Pero bueno! ¿Sabe tu santo que se la pegas con Edward? Je, je...

Emma Peña Tojo dijo...

Calla, calla, no me delates...

Javier dijo...

Buenas. Que a las titis se les haga el culo golosina con los vampiros es obra y gracia de Bram Stoker primero y los estudios Universal después. Los dos se sacaron de la manga el rol seductor y dandy de una bestia sedienta de sangre que, en su origen, era como Nosferatu (quizá el tío más feo que ha salido en una pantalla de cine, exceptuando a la oreja deforme de Jorge Sanz). Por suerte, Guillermo del Toro ha recuperado la vena bestial en su novela Nocturna, pero el daño ya estaba hecho. Sobre Naschy, decir que interpretó a un vampiro en esa línea en El gran amor del conde Drácula, película por cierto más romántica que Crepúsculo, ya que acaba suicidándose por amor cuando amanece, ¿qué os parece, sección femenina y suspirante?
Sobre Pattinson, ya le encumbré como peor actor del mundo gracias a la horrible Sin límites, donde osaba encarnar a Dalí. Eso sí, me he divertido mucho leyendo algunas críticas donde ponen a Crepúsculo por las nubes, incluso a sus protagonistas como valiosos ejemplos éticos de la juventud. Con lo que se encuentra uno... Yo creo que Banderas estaba más pintón en Entrevista con el vampiro, pero bueno. Encima, el Pattinson este tiene ojos de pulga e higiene descuidada. Pero vamos, que ya se sabe que basta con que el cine, la TV y la publicidad nos digan que fulanito o fulanita es un sex symbol para que respondamos amén. Ejemplos: Adrian Brody, Cameron Díaz... Buena luna, criaturas de la noche.

Mike Muddy dijo...

Por fin alguien serio poniendo en su sitio a estos vampirillos de high school...

Emma Peña Tojo dijo...

Ay, si es que vais todos contra mí. Pero como dice la canción, "resistiré". Yo no entro a valorar si una película es mejor que otra, si la esencia de Bram Stoker se diluye... Sólo sé (para una cosa que sé...) que el sábado vi "Luna nueva" y salí vampírica perdida, que me encanta Edward Cullen (por Dios, Cortijo, Banderas también me enloquece... Ay, qué mala imagen estoy dando). Me he leído la saga Crepúsculo y las películas son un fiel reflejo del amor que se respira en sus páginas. No comparéis, queridos, cada vampiro tiene su peli y si no los queréis yo me quedo con todos los modernos, je, je...

Emma Peña Tojo dijo...

Ahora que lo pienso, Mike, ¿qué insinúas con "por fin alguien serio"? Ojito, que me enfado

Mike Muddy dijo...

Je, je... Creo que deberíamos ver alguna peli de terror digna de calificarse como tal, de esas que provocan insomnio en vez de sueños húmedos, tipo "Paranormal activity" (con permiso de nuestro crítico de cine)... ¿Te animas?

Emma Peña Tojo dijo...

Cuenta con ello, Mike. Incluso si el crítico nos critica