23 noviembre 2009

CONSUELO PARA UN LUNES

«El periodismo no está en crisis; sí la industria periodística, que busca una redefinición. No percibo la tecnología como una amenaza, sino como una oportunidad. El periodista tiene que ser un superviviente; en estos tiempos eso significa que debe ser capaz de escribir textos y hacer fotografías y vídeos. Y manejarse en internet. En una reciente visita a la escuela máster de un diario me escandalizó que sólo cuatro estudiantes tuvieran blog. De todos modos no se puede vivir sin estar en crisis. La bonanza lleva a la molicie» (Enrique Meneses, maestro de periodistas. Más sobre viejos rockeros, aquí. En la foto, especie en extinción).

2 comentarios:

Javier dijo...

Hola compañero, ¿qué tal vamos? Interesantísimos tus posts argentinos, pibe. Menudos viajes que te metes. Yo cada vez estoy más sedentario y enmohecido, me temo. Pues, al hilo de este post, me permito recomendar uno que hace poco escribió otro colega veterano de la guerra del Vietnam y curtido en cien batalla en su blog, con intervención comentarista de servidor: http://migueljuanpayancine.blogspot.com/2009/11/deux-ex-machina-nuestra-civilizacion-le.html
Si el gremio de plumillas está en vías de extinción, ni te cuento el de informadores de cine. Ahora sólo se llevan o los correveidiles ministeriales o los reporteros graciosetes que chafan ruedas de prensa o los críticos aficionados blogueros. Mal panorama, en fin. Resistiremos, qué remedio.
Un abrazo y felicidades por tu reportaje de "no es país para viejos", todo un lujo. Por cierto, ¿veremos a la pinturera esposa del marinero del Alakrana posando en Interviú como hizo la gallega esa que secuestraron en el aeropuerto de México, creo?

Mike Muddy dijo...

Interesante intercambio de pareceres el del enlace que me pasas, no exento de amargo sentido del humor.
El verdadero lujo es tener lectores. Gracias. Pero tranquilo. Mal que bien, sobreviviremos.