21 mayo 2007

QUÉ MANERA DE PALMAR

Sabina también se fue antes de que acabara el partido, y eso que lo vio en el palco, a salvo del diluvio que cayó sobre Madrid. Del otro chaparrón no se salvó ningún atlético, ni ayer ni hoy. El jodido "día después". Cuántos en los últimos años... y, sin embargo, el 0-6 que nos endosó el Barça es demasiado castigo incluso para encajadores natos como los atléticos.

El Getafe le mete 4 al Barça; el Atleti le mete 4 al Getafe; el Barça le mete 6 al Atleti. ¿Alguien lo entiende?

El Atleti ha entrado en una dinámica autodestructiva de difícil solución. Ya no es el outsider que le echaba un pulso a los grandes y que, de vez en cuando, les birlaba un título. Ha sido suplantado por equipos como el Valencia o el Sevilla. Sus fantasmas y complejos se agigantan cada temporada. "No jodáis que llevo un 2 en la quiniela", rezaba una pancarta en el Calderón. ¿Perder es ganar? En este caso no lo creo.

Esto no se resuelve con dos fichajes, ni con cuatro, ni vendiendo a Torres, ni cambiando de entrenador, ni mudándonos a la Peineta. El problema es estructural. Un cáncer provocado por un populista forofo. ¿Alguien conoce a algún Abramovich que quiera comprarle el equipo a los herederos de Gil para hacer tabla rasa y crear una empresa seria?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tio me gustaria expresar mis sentimientos rojiblancos, pero en esta ocasion la situacion me supera. Solo se que yo me moje, que me fui en el descanso y que acabe en un bar tomando cañas con los amigos. ¿Cuantos atleticos acabarian como yo ayer?