02 febrero 2007

UN PAÍS DE LOCOS

Mister Spock estaba en su salsa. Eso de ser conducido como cordero al sacrificio sabiéndose querido y arropado por su tribu y, lo que es más importante, indultado de antemano debió provocarle un orgasmo. Después de declarar ante el juez, atacó al Foro de Ermua (porque «aporta odio y crispación», no como los batasunos, tíos y tías majos, vascos y vascas de paz) y dejó una frase para la historia: “Éste es un país de locos”. Pues mira, en este punto tiene toda la razón.
Particularmente me da igual con quien hable Mister Spock. Bien pensado, esto del “proceso” es un rollo macabeo: los discursos del bobo solemne, la carnaza de los medios de comunicación, las manifestaciones y contramanifestaciones (hasta el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha montado una para mañana)... Tiempo perdido. Aquí con quien tiene que hablar Zetapé, visto lo visto en la T-4, es con Txeroki, el jefe de los asesinos, para decirle “esto es lo que hay”. Es decir, Justicia y Constitución. ¿Y si ETA, como me temo, le tiene cogido por los huevos? Pongámonos en lo peor: el presidente, bien porque se acochina, bien porque quiere cargarse el invento que salió de la Transición -cualquiera de las dos hipótesis es razonable-, anestesia a la mayoría del personal y nos cuela de tapadillo la autodeterminación (en forma de estatuto a lo catalán, con un par de vueltas de tuerca más si es necesario), Navarra (con un órgano común con el País Vasco que facilite la futura colonización) y la amnistía a los presos. Dará igual. El fin del nacionalismo no es llegar a la meta, sino que el viaje no acabe nunca, una actitud que se multiplica hasta el infinito en las alimañas de ETA. Es decir: querrán más. Una Euskal Herria hasta Despeñaperros.
Lástima, porque si por medios pacíficos los vascos y las vascas plantearan al resto de España un “adiós, muy buenas” y se quedaran con su mini territorio, yo lo apoyaría. Eso sí, que se pongan a la cola, detrás de Turquía, para ingresar en la UE, y se lo monten en solitario con los dineros, el fútbol y demás cuestiones. Los que quieran huir de ese infierno tienen las puertas abiertas.
El caso es que con los asesinos chantajistas, el victimismo de Ibarretxe, el disco rayado del diálogo y la paz, los “concetos” de Pepiño, las presiones a los jueces, los blindajes de ríos, la memoria histórica, el nivel de los políticos, el cinturón sanitario de los cómicos, Carod de ministro de Exteriores de su paisito, la telebasura, la desaparición de Doñana por culpa del calentamiento global... lo mejor es largarse de este país de locos. Ya sabéis adonde: Nueva Zelanda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos preguntas, alcalde, para que me las responda usted o cualquiera de los vecinos habituales de este Pueblo de Ballena:
1.- ZP... ¿es un tonto del culo que no tiene ni la más mínima idea de lo que se trae entre manos, o es un hijo de puta redomao al que el odio y la inquina le ciegan de tal forma que es capaz de reventar este país con tal de ajusticiar al PP?
2.- Las titis... ¿dónde están más buenas, en Nueva Zelanda o en Argentina? Es para ir ahorrando p'al billete de avión...

Anónimo dijo...

Mike,
En tiempos, en este pueblo de ballenas anidaban mirlos blancos y otras especies de bello plumaje y esmerado trino. Últimamente parece que se ha instalado en estos cálidos parajes, algún paharraco que nos ensordece con sus graznidos. Esperemos que se trate tan solo de un ave migratoria ...

Riddleman

Mike Muddy dijo...

Me temo que ZP es las dos cosas, tonto y malo, pero no será el humilde administrador de este blog quien lo juzgue. Los españoles ya somos mayorcitos para arruinar nuestras vidas con quien queramos... o para comprar un billete de avión y largarnos. Las argentinas no están nada mal, por cierto. Desconozco el nivel de las neozelandesas.
Y en este pueblo de ballenas hay libertad para que cualquier especie anide siempre que se guarde una mínima compostura.

Anónimo dijo...

Un placer, alcalde.
Riddleman, siento mucho haber herido tus sentimientos. Espero que haya sido sólo en las formas; es evidente, comparando ambos textos, que mi educación académica no ha sido tan excelsa y exquisita como la tuya. Sinceramente, te pido disculpas, a tí y a todos los que hayan podido sentirse molestos por mis graznidos.
Si la ofensa es en el fondo, también es evidente que no tenemos la misma educación... democrática.
Si te molestan mis graznidos, siento comunicarte que pienso anidar por aquí durante una larguísima temporada. Hasta que el alcalde me lo permita, al menos, y lo tiene realmente fácil para hacerme emigrar cuando él quiera...
En cualquier caso, prometo no volver a utilizar insultos y descalificaciones graves, salvo cuando hable de los "chiquitos" de ETA, esa pandilla de hijos de puta...

Anónimo dijo...

Vaya discusión inútil, si PP y PSOE opinan en esencia lo mismo. El otro día leí este apunte en algún sitio. Va dirigido para el páharo y para Riddleman: Si hay negociación positiva con ETA, los ciudadanos honestos callarán esperanzados hasta escuchar que se puede alcanzar la paz. Si no hay negociación con ETA, habrá acción policial y todos aplaudiremos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y al Gobierno. ¿Diferencia con lo que haría un Gobierno del PP? Ninguna. Sólo el ruido en las calles durante el tiempo que dure un periodo electoral.