11 junio 2009

UNA POSTAL DE FUTBOLISTA

La frase del titular es del hortera oficial en asuntos futbolísticos, Jorge Valdano, que ha vuelto al Real Madrid como jefe de algo, da igual. Entre sus atribuciones está parir frases para llenar titulares. Se refiere a Cristiano Ronaldo, CR7 (¿Seguirá siendo el "7" ahora que ha fichado por el equipo de Raúl? Supongo que dependerá de si vende más camisetas con ese dorsal... Humm... Me temo que el ídolo blanco corre peligro). Cien millones de pavos, para redondear. Florentino rompe el mercado en mitad de la peor crisis económica en décadas. Para eso es un ser superior. ¿Vale un futbolista 100 millones? Los gurús de los negocios y el merchandising dicen que sí. Que cada gol, sonrisa o posturita del guaperas harán que se pare el mundo. ¿Qué valor tendría entonces el científico que acabe con el cáncer? Perdón por la demagogia. Es que soy del Atleti, en el pelotón de los pobres, y estoy de Florentino, CR7, Valdano, el Marca, el As y demás medios (curioso: todos adelantaron la noticia, enhorabuena) hasta el gorro.
Falta algo para cuadrar la ecuación. Un pequeño detalle. Ganar títulos. Y a este equipo de "los divinos" (así define un locutor de radio al nuevo RM) le van a estar esperando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

envidiosillo..., es mejor fichar a heitinga por 15 kilos, a de las cuevas por 3, a manichhh por 12 y a seitaridis por 8, asi a bote pronto, pero animo, igual el año que viene luchais por la tercera plaza y la uefa pq dudo mucho que paseis la previa de la champions....

Anónimo dijo...

En estos momentos un Goicoechea o Liceranzu revivido están afilando sus borceguíes...

Anónimo dijo...

Por eso el oficio de periodista va a la ruina. Cualquier aficionado sabe que Cristiano registró hace meses CR9

Mike Muddy dijo...

Al anónimo anterior: Menos mal que al periodismo le quedan profesionales como tú, que garantizan nuestra reserva espiritual. Mea culpa. A partir de ahora estaré pendiente de las inscripciones de los futbolistas en los diversos registros de la propiedad industrial.

Anónimo dijo...

Cuando perdió con el Valencia en la Copa del Rey frente al Las Palmas (0-2), al geta de Valdano se le ocurrió otro titular: "Hoyn hemos concedido vacaciones a la victoria"