07 junio 2009

EL DÍA DE MAÑANA

Mientras unos compañeros echan el telón a tantos años, trabajos y recuerdos (entre la rabia y la resignación, entre el dolor y el alivio), otros se reúnen para diseñar un periódico que, dicen, existirá en 2010. No dudo de su buena intención. Entre las propuestas, echar a las plantas y lavanderas del patio y crear allí un foro para propiciar brainstormings. Se habla de liderazgo y talento como si se pudieran comprar en un supermercado. Me pregunto si en algún momento se han citado el entusiasmo y el compromiso. Alguien dijo que el fútbol es un estado de ánimo. Pues en una redacción es lo mismo.
Y... bueno, hay poco más que añadir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa quería trabajadores fácilmente gobernables, beneficios a costa de los trabajadores y sus derechos y solo se ha basado en tirar de "hilos" para que aceptaran este despropósito.

Yo me siento orgulloso de todos los que han defendido sus puestos de trabajo y por ello mismo han sido despedidos... la razón no nos la quitarán ni han conseguido que nos arrodillemos.

Animo a todos los trabajadores de los que esperan la inminente salida escoltados por seguridad privada en redacción, administración y talleres pero permitirme decir estar aún más orgulloso de los tocados en la masacre de talleres que ha sido destrozada por su implicación en la huelga, manifestaciones, actos... y para limpiar de "indeseables" las futuros negociaciones de convenio.

Suerte y ánimo a todos que vosotros no sois sólo grandes trabajadores sino aún mejores personas.

tribulete dijo...

Lo único que pido ya a estas alturas es que nuestros compañeros puedan marcharse con dignidad, y no acompañados por un "prosegur". Sólo faltaría este espectáculo humillante como guinda al pastel.

Anónimo dijo...

En Cierre hay un prosegur a todas horas "vigilando" posibles boicots a las máquinas y en rotativas (en cierre aún no las hemos localizado) cámaras. Nos vigila el Gran Hermano ABC que no le vale con despedirnos sino que aún disfrutará vigilando nuestras últimas horas...