09 abril 2009

LA REPESCA

Te cruzas con ellos. Irremediablemente. Esto es como la casa de Gran Hermano. Algunos, con los que tienes menos confianza, desvían la mirada porque no quieren hablar. Es lógico. Otros, en cambio, te pegan la hebra y buscan contrastar sus sospechas con las tuyas: encontrar una explicación a su situación parece que los alivia. "Me ha pasado esto porque fui el último en llegar a la sección, porque no pertenezco a ningún lobby de los que se mueven de forma colegiada, porque gano mucha pasta, porque soy un "viejo", porque no me ponen cara, porque hice huelga, porque le caigo mal a Fulanito o porque se alinearon todos los planetas del sistema solar".
Y después de ponernos de acuerdo en teorías conspirativas (o no), llega el momento del obligado consuelo. Circula la especie de que no todo está perdido. Incluso el comité de empresa y gente con influencia en la redacción aseguran que puede producirse una repesca, que "se está en ello". Ojalá sea verdad. Sin embargo, aunque algunos salven sus cuentas domésticas... ¿quién cura el daño moral que han sufrido?

6 comentarios:

CALAVERA dijo...

Mi teoría es clara...Simplemente nos encontramos así porque la empresa ha puesto un ERE... Las demás explicaciones sobran... Tal vez se haya tratado simplemente de una "lotería". Hay que buscar la repesca general, o lo que sería lo mismo, TIRAR ESTA MIERDA ABAJO!!!!

El peor daño? Que hay gente a la que se empieza a importar tres narices esta "santa casa", cuando ha dado su vida por ella...Quién lo ha visto y quién lo ve...

CALAVERA dijo...

Ya no cuelan frases como "Hay que bajarse y empujar todos el autobús"... Estaba cantado cuando lo dijeron...

Anónimo dijo...

Jejejejeje, ahora hay que empujar todos juntos?, quizás antes, ahora el comité u otros tienen razón y hay que escuchar?, repesca? seguimos igual a ver si me salvo yo y me vuelvo a mi agujero hasta que esto pase.
Es lamentable que se siga pensando así, todos o ninguno, a quien le van a quedar ganas de trabajar con una empresa que solo le importa una cosa, el dinero, ni la imagen, ni la antigüedad, ni el nombre y mucho menos los trabajadores.
Yo por mi aquí no me quedo si no somos todos.
Soy de talleres hasta que me echen de ABC.

Anónimo dijo...

Ahora se dan cuenta que tienen que trabajar con la gente que está en su lista, que necesitan de su trabajo y tienen la poca verguenza de hablar de repescas como si todos estos no tuvieran más seso que ellos...

Yo despues de los dias de huelga entro con un mal cuerpo y una decepción con la empresa que dudo pueda superar. Solo ruego que el ERE no sea aceptado y que la dirección coseche lo que ha plantado: tempestades.

Saludos amigos.

Anónimo dijo...

Compañero, los Luca de Tena nos vendieron por un plato de lentejas y nosotros no reaccionamos. Pensamos que esto era ABC y que Azorin velaba como un buen ángel de la guardia. Debimos de hacernos una sola piña cuando empezaron a llegar los San Martines, los Gastaca y la invasión de los vascos. Debimos sospechar ante los primeros indicios, cuado se llevaron a los de Internet, cuando asesinaron el Blanco y Negro, cuando el periódico se convirtio en reseva de advenedizos, enchufados e inútiles. Cuando después de cobrar indemnizaciones millonarias por irse al periódico de enfrente a intentar hundir ABC volvieron los Vara y sus lacayos a demostrar a los demás que ellos eran los más inteligentes. Ahora no nos queda más que lamer nuestras heridas y aprender para el futuro

Anónimo dijo...

A mí me han "repescado". La forma en que me lo dijeron fue tan humillante (debo aclarar que hice huelga y participo en todas las movilizaciones que puedo) que me sentí como esos vagabundos de la Gran Vía sentados sobre sus harapos a quienes alguien echa una moneda de veinte céntimos de euro con una mano y con la otra se tapa la nariz...