12 octubre 2012

NUESTRO REINO POR UN PINCHAZO

Un compañero se acerca a nuestra sección para pedir que publiquemos en la web una noticia cuando menos delicada que da un periódico británico.
"Vale, pero habrá que contrastar esa información".
"No hace falta", replica enseguida. "La noticia es polémica y, de momento, con eso basta".
Cuando le digo que no doy crédito a lo que escucho se va todo ofendido a su mesa murmurando entre dientes. Bueno, apenas le conozco, y él desde luego no sabe nada de mí. Así que no tendremos la oportunidad de debatir amistosamente la cuestión. Aventuro una hipótesis: él me hablaría de pinchazos, usuarios únicos, páginas vistas y posicionamiento SEO. Yo, de un enfermo terminal llamado Periodismo, al que hemos sustituido por casquería, top de culos y tetas, las peleas y reconciliaciones de Kristen Stewart y Robert Pattinson y los looks más sugerentes de Letizia Ortiz. Mercancía que servimos gratis a un público que jamás gastará un céntimo en ese ni en ningún otro contenido, porque así lo estamos educando. Pero, eso sí, conseguimos pinchazos que lo petamos. El asunto me recuerda la famosa frase de Gila en su monólogo del paleto y las bromas del pueblo: "Me habéis dejado sin hijo, ¡pero lo que me he reído!".

P. D. La noticia era cierta. La publicamos una vez que contrastamos la información con dos fuentes diferentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es mucho pedir saber la identidad del memo en cuestión y de la noticia? Una pista esclarecedora, al menos... Gracias y gran post, valiente

Mike Muddy dijo...

Se dice el pecado, pero no el pecador.
La noticia: los destrozos que produjo la selección de baloncesto en su apartamento de Londres durante los Juegos.