01 enero 2009

EL SEGUNDO EXTRA DE 2008

El último minuto de 2008 tuvo 61 segundos y no 60 como sería lo normal. La razón es que la Tierra gira cada vez de forma más lenta y es necesario corregir la pequeña anomalía que existe entre el tiempo astronómico, basado en la rotación de nuestro planeta sobre su eje, y los relojes atómicos, que son los más exactos.

En el segundo extra de 2008 ETA montó un infierno de fuego, humo y cristales en Bilbao. Hasta el iluminado lendakari pareció firme: los terroristas habían atacado a la televisión pública de los vascos y las vascas. Patxi tiró de manual. No se vio a ciudadanos protestando en las calles. Las palabras acaban en la ría y ANV sigue en el presupuesto.

En el segundo extra de 2008 nos enteramos que Zapatero ganó para España la Eurocopa, el Giro, el Tour, la Vuelta, Roland Garros, Wimbledon, la Copa Davis y las medallas de Pekín. Para qué necesitamos un ministerio de deportes si contamos con la flor y la inspiración del presidente.

En el segundo extra de 2008 Israel mató a un puñado de civiles palestinos más. El conflicto en Oriente Próximo es un fracaso de la comunidad internacional, que se mueve entre la comprensión y la ceguera, que apoya a un bando negando la existencia del otro, o viceversa.

En el segundo extra de 2008 un trabajador hizo el petate con cara de estar bien jodido. De estos polvos vendrán los lodos del futuro. La crisis desboca la toxicidad de los mediocres. Conviene tener un plan B desde el primer segundo de 2009.

No hay comentarios: