12 noviembre 2007

UNA FLOR BAJO LAS REALES POSADERAS

"El Rey aún se cree que está en la época de Carlos I o de Carlos V. Tuvo una actitud un poco prepotente" (Joan Ridao, candidato de ERC).
Aclaremos algo, Joan... ¿Carlos I o Carlos V?
La memorable frase de don Juan Carlos -¿Por qué no te callas?- ha adquirido la categoría de politono, por lo que la Casa Real debería ponerse en contacto con la SGAE para pedir asesoramiento en el cobro de los derechos de autor. Creo que debería incluirse en la letra del himno nacional. La oposición venezolana ya la usa en las pancartas de sus manifestaciones contra Hugo Chávez. Si descontamos a los tontos de guardia que le han afeado el gesto (Joan el "historiador" de ERC, Llamazares, Antonio Romero...), el apoyo que ha recibido el Rey ha sido masivo. La campaña de Federico y de los antimonárquicos, desactivada de un plumazo. O este Borbón es un genio, o tiene una flor tamaño XXL bajo las reales posaderas. Con cinco palabras ha renovado contrato con el pueblo. Es un héroe. Pienso que el "¿Por qué no te callas?" no es sólo una merecida colleja al matón venezolano, sino el colofón a la legislatura de Zeta, donde tantos políticos y periodistas han sido unos bocazas.
Los insultos de Chávez -no lo olvidemos: uno de los socios preferentes del Gobierno español; en este caso, además, se ha limitado a repetir las acusaciones sobre Aznar que en su día hizo el propio Moratinos- desnudan por completo una política internacional desastrosa. Ya no podemos confiar ni en Mohamed, ni en Hugo, ni en Evo... Bush no nos habla, Sarko nos humilla, la "fracasada" Merkel pasa de nosotros... Y eso que Zeta no estuvo mal en Chile. Blandito, pero en su sitio. Como el enrabietado Chávez sigue en lo suyo y ha acusado directamente al Rey de golpista, el presidente tiene la oportunidad de mostrar ahora más firmeza, de esconder a Bambi y sacar su lado oscuro. ¿Será capaz?

No hay comentarios: