26 septiembre 2007

PÚBLICO ENTRA EN ESCENA

El nacimiento de un periódico es una buena noticia, mal que le pese a Rosa Regàs. En España estamos aún muy lejos de las cifras de nuestros vecinos en cuanto a lectura de prensa y cualquier iniciativa decente es bienvenida. Además, Público no viene a competir con ABC, así que no hay que sumar un problema más a los que ya tenemos. En realidad, visto el primer número, Público no viene a competir con nadie. Dudo mucho que le quite lectores a El País, como se ha venido comentando insistentemente en confidenciales y mentideros; la teoría, hoy, es que morderá en el target de El Mundo, algo que no me incomodaría en absoluto, pues el amigo de Exuperancia es nuestro enemigo. La hipótesis más razonable es que busca nuevos caladeros entre las redes sociales que se refugian en internet. La incógnita está en si los antiglobalización, blogueros de izquierdas y demás críticos de este mundo cruel irán a diario al kiosco a desembolsar 50 céntimos. Es pronto para juzgar el producto, aunque la portada de hoy (y su desarrollo) es un poco decepcionante. Veremos qué aporta en un futuro desde el punto de vista informativo... y desde su trinchera en la "guerra de medios". De momento, en Prisa y Sogecable deben de estar más preocupados por el pulso con Mediapro por los derechos del fútbol que por el "fuego amigo" de Público.

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