25 agosto 2006

CONFIDENCIALES

Tal vez hay lectores no periodistas de este blog que no saben qué es un "confidencial". Se podría definir como un sumidero de chismes sobre el mundillo de los medios de comunicación y/o de la política. Entre los chicos de la prensa estas webs son muy populares: te enteras de cotilleos sobre tu propia empresa o la competencia. Cosas del estilo: "Motín en la sección de Nacional de ABC" o "Aparece un nuevo vídeo de Pedro Jota jugando al teto con Exuperancia. Seguiremos informando". Circula la especie de que estos confidenciales tienen topos en las redacciones. Hay muchas noticias que son bulos, pero nunca se rectifica. Un ejemplo: PRNoticias publica hoy en portada: "La redacción de ABC se divide por la polémica con Suso de Toro. Juan Manuel de Prada defiende al escritor ante los ataques del director Zarzalejos". La "polémica", para quien no esté al corriente de este culebrón veraniego, surgió a raíz de un artículo de Suso de Toro en El País en el que denunciaba la existencia de una conspiración política detrás de los incendios que han arrasado Galicia. El director de ABC le criticó duramente en una Tercera del periódico. Luego, Suso envió una carta explicando su postura. Y, por último, llegó la "defensa" de Prada a Suso.
Maticemos:
1. Los cuatro gatos que estamos estos días en la redacción de ABC estamos divididos entre los que padecemos estrés post vacacional y los que sufren ansiedad pre vacacional.
2. Prada le mete un rejón en toda regla a Suso, burlándose de sus aptitudes como escritor. El problema es que la gente -PRNoticias incluido- no sabe leer entre líneas o no reconoce una ironía. Tal vez Prada, que tenía cuentas pendientes con Suso (según me ha comentado un compañero de Cultura), debería ser más prosaico en sus andanadas.

1 comentario:

Antonio M. Figueras dijo...

A mí también me pone la presentadora del "Tomate". Yo estoy dividido entre llamar al menda de la discordia Suso o Jesús del Toro