18 mayo 2006

PLAN DE CHOQUE

La inmigración es lo único que nos despertará del letargo. Ni siquiera la anestesia total será efectiva. El problema siempre vuelve con la marea alta, y amenaza con adquirir proporciones de tsunami.
5.000 subsaharianos han alcanzado las costas Canarias en lo que va de año, pillando al Gobierno fuera de juego, como ocurrió en su día con los asaltos a las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Con ese dato, la reciente frase de Álvaro Cuesta, responsable de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, es para enmarcar: «El Ejecutivo combate con éxito a las mafias, obligándolas a desplazarse y buscar rutas alternativas». Menos mal que se ha puesto en marcha un plan de choque -alquilar un satélite para localizar barcos nodriza, me pregunto con qué propósito (¿piensan hundirlos?)- y Zapatero ha enviado cartas a las autoridades de Senegal, Mali y demás países “exportadores” para pedirles un poquito de por favor.
A todo esto, ¿alguien sabe por qué se está retrasando este año la publicación del padrón municipal? Datos espectaculares auguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos por buen camino.
El camino en el mar se borra.
¿A dón de van, sin conocer el camino ?
Nos costará mucho.¿Quién lo va a pagar ?